Florida reanuda las ejecuciones, esta vez para Mark James Asay

El próximo 24 de agosto de 2017, Mark James Asay recibirá una inyección letal, orden emitida el lunes por el gobernador de Florida, Rick Scott. Por múltiple asesinato durante 1987 en el condado de Duval, al norte de la Florida.


Asay fue encontrado culpable de los asesinatos de Robert Lee Booker y Robert McDowell. La pena había sido propuesta por la Corte Suprema de Florida, en marzo del año pasado.

Hace 30 años del crimen, cuando junto a su hermano Robbie y su amigo Bubba McQuinn salían de un bar en el que habían estado bebiendo, con la intención de encontrar prostitutas. El hoy condenado a muerte tenía un arma y disparó luego de atacar verbalmente a un hombre negro que hablaba con su hermano, a pesar de que le había dicho que todo estaba bien. Según su propia declaración, el disparo fue “porque debes mostrarle a un negro quién es el jefe”.

Pensando que solo había sido un pequeño susto su día no iba a terminar. Aún pensando en buscar servicios sexuales, le pagaron a McDowell por sexo oral sin saber aparentemente que era un hombre vestido de mujer. Mientras intentaban negociar McDowell no accedió a entrar a la camioneta por lo Asay comenzó a disparar directamente al pecho.

Mark James Asay fue arrestado el primero de agosto de 1987.


4 Comentarios

  • Rolado de la Rosa julio 5, 2017

    Pero es la ley y ese asesino mató y sin justificación alguna y el que a hierro mata a hierro muere si perdón ninguno por asecino ok

  • Manuel Cao julio 4, 2017

    !!!Hipocritas!!!

  • Manuel julio 4, 2017

    ?Que sucedio….? Acabo de enviar un comentario y me lo censuran….?donde esta la libertad de prensa…?

  • Manuel julio 4, 2017

    Florida se propone iniciar las ejecuciones y no pasa nada, no hay protestas callejeras, escandalos, silencio en la presena a nivel nacional (donde hay otros estado que nunca se ha abandonado la pena de muerte), etc. Si Cuba volviera a las ejecuciones sumarias, los gritos de los sectores mas reaccionarios de la Florida, la prensa de derecha, el gobierno y todos aquellos que «defienden» los supuestos «Derechos Humanos» en los EUA, no quedarian tan callados ni tranquilos, los ladridos se oririan en lo mas recondito del planeta. Recordanmos aquello de que «haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *