Una familia de nueve personas se salvó de morir ahogada en una playa de Florida gracias a una cadena humana de unas 80 personas, según informaron medios locales.
El incidente tuvo lugar el fin de semana pasado en una playa de Panama City, en el extremo noreste de Florida, cuando una familia compuesta por padres, hijos y sobrinos fue arrastrada por una fuerte corriente y comenzó a pedir auxilio, recogió el diario Panama City News Herald.
La salvación de la familia completa se produjo gracias a la rápida reacción de dos bañistas, Jessica Simmons y su marido, quienes testigos del ahogamiento decidieron actuar de inmediato.
“Esta gente no se va a ahogar hoy. No va a suceder. Vamos a sacarlos del agua”, se dijo Simmons en ese momento a sí misma.
Los presentes comenzaron la formación de una cadena humana desde la orilla, mientras que Simmons sacó su tabla y comenzó a remar en dirección a la familia que luchaba por sobrevivir.
Todos estaban agotados entre las olas, pero, uno a uno, empezando por los niños, Simmons y su marido, junto con otros bañistas, lograron conducirles hacia la cadena humana, que logró sacarlos a la orilla.
(Con información de el Nuevo Herald)