Según reflejan documentos elaborados por el Partido Comunista de Cuba y aprobados por la Asamblea Nacional, los cubanos no podrán acumular riquezas ni propiedades, asegura El Nuevo Herald.
Tras varios meses de discusiones, se puede leer en los documentos que “en las formas de gestión no estatales [el sector privado y las cooperativas] no se permitirá la concentración de la propiedad y la riqueza material y financiera en personas naturales o jurídicas no estatales”.
Varios fueron los debates que se produjeron y también las opiniones encontradas. Mientras que el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo Santander resaltó la “la importancia de reconocer la existencia de formas no estatales para determinadas actividades”; Marino Murillo, vicepresidente de la República, aseguró que «donde hay propiedad privada hay un determinado nivel de concentración».
Los diálogos apuntan a que habrá más restricciones al sector privado, aunque la economía, según señalan los documentos, logró repornerse en comparación con el año pasado.