Comisionados de Miami Beach considerarán la aprobación de una nueva estructura de dos pisos en la calle 53 y la avenida Collins que serviría como instalación permanente en la playa para ayudar a que las personas con discapacidad puedan nadar en la playa, según informa el Miami Herald.
Actualmente, la Fundación Sabrina Cohen celebra eventos bimensuales llamados «Días de playa adaptables» en el acceso a la playa del Parque Allison y proporcionan equipo y personal capacitado para ayudar a esas personas a nadar. La fundación ha estado trabajando con los funcionarios de la ciudad para obtener la instalación construida.
Para ayudar en esta iniciativa, se construiría un estacionamiento y se eliminarían 20 de 139 espacio. Asimismo, se almacenaría un equipo voluminoso mientras que también se programarían terapia en las viviendas.
SCF aumentaría el dinero y la ciudad lo desarrollaría, pero una propuesta anterior hace dos años se desvaneció y los esfuerzos actuales se enfrentan a la oposición de los lugareños.
«Mi preocupación específica es que estamos beneficiando intereses especiales y limitando el derecho del público a usar la playa y el parque», dijo la residente Diana L. Rodríguez en una audiencia pública en abril.