Con cuatro millones de seguidores en América Latina y el Caribe, la comunidad musulmana se ha expandido por toda Cuba, convirtiéndose en una parte importante dentro de las 40 denominaciones religiosas, incluidas las entidades fraternales que existen.
En el centro histórico de La Habana esta la mezquita Abdala, inaugurada desde el 2015 se encuentra dentro de las más visitadas por los jóvenes. Con una gran variedad dentro de sus participantes, emigrados de otras creencias religiosas o convertidas por cuestiones personales coinciden en que han encontrado la hermandad que tanto buscaban.
Amed Agüero Armas, es uno de los primeros cubanos en sumarse y fundador de uno de los primeros centros de oración en el interior del país, comento que: «hay más de 12 familias que son musulmanas» y que hay «150 musulmanes entre niños, mujeres y hombres».
Logrando curiosidad entre el pueblo por su presencia continua en los templos y su vestimenta que en el calor de las calles no deja de pasar inadvertida.
Actualmente se está construyendo la nueva mezquita que para muchos será un símbolo de las relaciones entre La Habana y estos países.
7 Comentarios