El cantante Manolin el médico de la salsa dedico otro de sus escritos a la política de Estados Unidos y los dos partidos políticos que dominan el país.
Aquí les dejamos el escrito de Manolin el médico de la salsa.
¿Demócrata o Republicano?
Ser demócrata o republicano no te hace mejor ni peor, solo son maneras de ver la vida, diferentes caminos para llegar a un mismo lugar.
El color de tus ideas políticas, no te hacen mejor, ni peor persona.
Se puede ser buena o mala persona, independientemente de ser demócrata o republicano.
La democracia:
La democracia no solo consiste en la libre expresión, la democracia es algo mas profundo y complejo. La democracia es, entre otras muchas cosas, la que hace posible que exista un espacio donde fluyen y conviven todas las ideas.
La democracia existe, no solo porque todos lo seres humanos somos semejantes ante dios y ante la ley y por ende, todos tenemos los mismos derechos, si no también, porque se llego a la conclusión que todos podemos tener un poco de razón y todos podemos estar un poco equivocados.
El ser humano es diverso en todo, también en pensamiento y todos tenemos los mismos derechos, por lo cual, todos debemos ser escuchados.
Y en efecto, la historia de USA lo demuestra, han existido buenos presidentes demócratas y buenos presidentes republicanos, como también han existido malos presidentes demócratas y malos presidentes republicanos.
Cuando el candidato elegido está bien preparado, tiene talento político, tiene buenas maneras, buenas ideas y sabe cómo funciona la democracia, no importa si es demócrata o republicano, casi seguro resulta ser buen presidente y el país avanza.
Por lo tanto:
A la hora de escoger un presidente hay algo mas importante que ser demócrata o republicano y son: Sus cualidades, su preparación, antecedentes, educación, integridad, su conocimiento de la democracia y su talento político.
Y además, los riesgos que se corren con los demócratas y con los republicanos, son los mismos:
Si te salen locos, son los mismos riesgos para ambos.
Si te salen ineptos, son los mismos riesgos para ambos.
Con la era Trump, se ha creado una tendencia de acusar a los demócratas de comunistas y eso es un disparate.
Y por ejemplo:
En el supuesto caso de que un presidente demócrata resulte ser de la extrema izquierda y su tendencia sea llevarnos al comunismo, para llegar al comunismo, hay que cometer discriminación e injusticias que en USA no podrá, porque para eso tendría que violar las leyes y violar la constitución y en USA, ni el congreso, ni el Senado, ni los jueces, ni la Corte suprema, ni la prensa libre, se lo permitirán.
Y si es republicano y resulta ser de la extrema derecha, su tendencia será llevar el país al fascismo, que es la contraparte del comunismo y casi lo mismo, pero para llegar al fascismo, hay que cometer discriminación e injusticias que en USA no podrá, porque para eso tendría que violar las leyes y la constitución de USA y ni el Congreso, ni el Senado, ni los jueces, ni la Corte suprema, ni la prensa libre, se lo permitirán.
En democracia todos tenemos los mismos derechos, pero las leyes, la constitución y los jueces, ponen el límite.
«La democracia es la gallina de los huevos de oro».
Los que dicen:
«No me importa lo que haga Trump con la democracia, lo que me importa es que arregle la economía».
Eso se llama IGNORANCIA.
Pues, lo que hace que USA sea un país próspero, es la integridad de su democracia.
En este mundo hay muchos países potencialmente ricos y están sumidos en la pobreza con su gente muriéndose de hambre,
Y saben por que?
Porque sus democracias son un desastre, no tienen integridad como país y la corrupción se los está comiendo.
Por eso, la democracia es sagrada y quien atente contra ella, debe ser destituido.
En democracia se gobierna a base de talento político y capacidad de consensuar y crear puentes de unión, pues en democracia todos tenemos voz.
Los presidentes incendiarios y que crean división, no son buenos para una democracia, porque polarizan al país y hacen que las personas ven como enemigo al que piensa diferente y es ese, el fin del progreso de un país.
Cuando el presidente tiene talento político, no importa si es demócrata o republicano, el país avanza.
En fin,
Ser demócrata o republicano no te hace mejor, ni peor.
Este gran país ha sido construido por demócratas y republicanos por igual.
Manolin.
1 Comentario