El diario estadounidense, Wall Street Journal, pidió al gobierno de Estados Unidos extender las sanciones a Raúl Castro por su papel en la dictadura de Maduro en Venezuela.
«Cualquier estrategia encabezada por Estados Unidos para liberar a Venezuela debe comenzar admitiendo que Castro manda en Caracas, y que su control de esa nación petrolera es parte de una más amplia estrategia de expansión regional.» dijo Wall Street Journal.
“desafortunadamente, hasta ahora, parece estar tomando el mal consejo de sus ‘expertos’ del Departamento de Estado, los mismos burócratas que dirigieron la política de Barack Obama en América Latina” dijo el diario criticando el papel de Estados Unidos.
Para la autora del editorial las sanciones personales, como hizo la administración Trump la semana pasada, “no cambiará el comportamiento de Castro, a quien solo le preocupan su petróleo venezolano y sus ganancias del narcotráfico. Para influir en Venezuela, Estados Unidos tiene que presionar a Cuba”, dijo.
Cuba no es «simplemente una dictadura». Para el régimen, es un «proyecto político histórico» que busca «el establecimiento de un régimen de tipo cubano en toda América Latina». Recordó que junto a Venezuela los cubanos han conquistado Nicaragua, Bolivia, Ecuador, y ahora van tras Colombia. «Las FARC, convertidas en un partido político y con todo el dinero del negocio de las drogas, pueden comprar en una elección todos los votos que quieran», advirtió Burgos.
4 Comentarios