El 2017 ha sido un año de ganancias para Norwegian Cruise Line Holdings, sobre todo en su incursión en el mercado cubano, nicho que comenzó a explorar con una cifra de 11 viajes que incluyeron La Habana durante el período de tres meses que terminó el 30 de junio, reporta la página web Skift.
«En términos de beneficio para el trimestre, ningún nuevo destino ha tenido el impacto de Cuba. Nuestros viajes a La Habana han sido un jonrón «, dijo el presidente y gerente general de la empresa, Frank Del Río.
La compañía posee tres marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises,y todos han visitado la isla.
Los cruceros de Norwegian Sky, que comenzaron a navegar en mayo por los itinerarios regulares de cuatro noches a la isla, han obtenido precios mucho más altos que los itinerarios de Bahamas que el barco navegó anteriormente, señaló Del Río.
«Y mientras que temprano, no estábamos seguros de si estas primas de precios durarían, las subsiguientes salidas han continuado ganando primas significativas que ahora creemos son sostenibles, dada la limitada capacidad de hacer escala en los puertos cubanos y la baja probabilidad de cualquier proximidad En La Habana «, agregó.
La compañía ya anunció planes para enviar un segundo barco a La Habana, a partir de mayo de 2018, y la demanda es «extraordinariamente fuerte» para los viajes en Oceania Cruises este año y el próximo, según Del Río.