Maneras de ayudar a los damnificados en Texas

El huracán Harvey, ha dejado calles anegadas con acumulaciones de hasta 50 pulgadas, dos aeropuertos cerrados y al menos 30,000 refugiados en el sureste de Texas según las autoridades locales.


Organizaciones sin fines de lucro y religiosas están pidiendo colaboración de ciudadanos solidarios de todo el país para ayudar ante las inundaciones consideradas “catastróficas”.

Aquí les dejamos algunos de los centros donde dirigir ayuda:

1. La Cruz Roja de Estados Unidos brinda la cómoda posibilidad de donar $10 solamente con llamar al 1-800-REDCROSS (73327677), o escribir la palabra “HARVEY” en un mensaje de texto al 90999. Si quieres donar más, puedes visitar su portal: redcross.org.

2. La organización “United Way” de Miami-Dade anunció que activó la Operación Manos Amigas con la que enviarán a la sucursal de Texas el 100 por ciento de los donativos que se hagan a través del portal https://portal.unitedwaymiami.org/Common/UserRegistration.jsp#

3. “Salvation Army”, la organización de caridad protestante, está suministrando cuidado “físico, emocional y espiritual” a los sobrevivientes y trabajadores rescatistas.


Si quieres donar a esta organización, lo puedes hacer a través del teléfono 1-800-SAL-ARMY (725-2763) , por correo postal (PO BOX 1959, Atlanta GA 30301) o por su página Web helpsalvationarmy.org .

3. “Austin Pets Alive” está trabajando con los refugios establecidos para dar posada a los animales que también se han visto afectados por el paso de Harvey. Hasta la mañana del sábado, indicaron que habían transportado más de 235 animales a sus establecimientos. Las donaciones a la organización para los animales pueden hacerse a través de su página web: https://www.austinpetsalive.org/hurricane-harvey-evacuations/.

Las autoridades recomiendan a todas las personas que quieran hacer donaciones que verifique primero la organización a la que van a enviar el dinero, con tal de asegurarse que sea una institución reconocida que sí va a darle buen provecho a su donativo.

(Con informacióon de El Nuevo Herald).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *