Imagine un jet eléctrico de cinco asientos que puede mover pasajeros entre Manhattan y el Aeropuerto JFK en cinco minutos.
Esa idea ambiciosa ha llamado la atención de Tencent, el principal inversionista chino en una campaña de recaudación de fondos por 90 millones de dólares anunciada el martes por Lilium.
La firma alemana, que probó con éxito un prototipo de avión de dos plazas en abril, dijo que utilizará el dinero para agregar a sus 70 empleados y desarrollar un jet de cinco asientos más grande que puede despegar y aterrizar verticalmente.
Fundada por cuatro estudiantes de la Universidad Técnica de Munich en 2015, Lilium ha contratado recientemente ejecutivos con experiencia en Airbus, Rolls Royce y Tesla.
El próximo proyecto de diseño de la compañía es un taxi aéreo que puede viajar a velocidades de hasta 300 km / h (186 mph). Alimentado por 36 motores, que llevaría a cinco pasajeros, sin producir emisiones.
«Esta es la siguiente etapa en nuestra rápida evolución de una idea a la producción de un avión de éxito comercial que revolucionará la forma en que viajamos alrededor de las ciudades del mundo», dijo el CEO Daniel Wiegand.
La última campaña de recaudación de fondos de la compañía incluyó a Obvious Ventures, que está respaldada por el cofundador de Twitter Ev Williams, LGT Group de Liechtenstein y la firma de inversiones del cofundador de Skype Niklas Zennström, Atomico.
Varias empresas, entre ellas Aeromobil y Terrafugia, están desarrollando vehículos que parecen más pequeños que los coches. Muchos confían en la tecnología del drone y el despegue y el aterrizaje verticales, o VTOL, eliminando la necesidad de una pista.
(Con información de Local 10 News)