El servicio de guardacostas de los Estados Unidos informo que repatrio a Cuba un grupo de 26 cubanos que intentaba llegar a las costas de la Florida durante los días 24 y 25 de Diciembre reporto EFE. Los cubanos fueron llevados desde Cayo Vizcaíno, en Florida, hasta la Bahía de Cabaña como parte de los acuerdos migratorios entre Cuba y Estados Unidos.
Los cubanos fueron interceptados en dos grupos ambos en embarcaciones improvisadas que fueron interceptadas por guardacostas de Estados Unidos en las cercanías de los cayos de la Florida. «Los imigrantes que tratan de acceder ilegalmente a EE UU por la costa a menudo viajan en embarcaciones peligrosamente sobrecargadas y mal equipadas» dijo el capitán Brendan McPherson del servicio de guardacostas.
Por regla general los cubanos que son interceptados en el mar son devueltos a Cuba siguiendo la política de pies secos pies mojados que permite solo quedarse en Estados Unidos aquellos que pisan tierra firme. En los últimos meses la cantidad de cubanos tratando de llegar a Estados Unidos se ha incrementado considerablemente.
2 Comentarios