Futuro de la ley de ajuste cubano en el 2013

Ley de Ajuste cubano 2013La ley de ajuste cubano creada por el Congreso de los Estados Unidos en noviembre de 1966 ha servido para cientos de miles de cubanos obtengan una segunda oportunidad en este gran país que nos acoge con los brazos abiertos. La ley surgió por la necesidad de regularizar a miles de cubanos que se encontraban sin poder regresar a Cuba y sin un estatus legal en los Estados Unidos.

Con el paso del tiempo la aplicación de la ley ha ido transformándose hasta llegar al punto en el que estamos hoy en que todo cubano que pise tierra de los Estados Unidos independientemente de la forma de entrada podría ajustar su estatus migratorio al año y un día de residir en el país, si cumple requisitos básicos de conducta durante ese periodo.


La ley de ajuste cubano ha tenido siempre sus detractores pero recientemente algunos cubanoamericanos con influencia han resaltado la necesidad de modificar la ley e incluso eliminarla. Los argumentos principales de estos cubanoamericanos son los abusos que se cometen de la ley por parte de muchos cubanos que se benefician pidiendo asilo en los Estados Unidos y luego viajan a Cuba una vez conseguida la residencia, el país del cual supuestamente huyeron por ser perseguidos. David Rivera es uno de los principales impulsores de este cambio proponiendo una extensión del plazo para conseguir la residencia y restricciones para regresar a la isla por parte de los cubanos que se benefician de la ley.

La ley de ajuste cubano en el 2013 tendrá un futuro incierto con muchas voces pidiendo su eliminación y pocos argumentos válidos para mantenerla a flote. La ley de los cubanos como también se le conoce debe permanecer al menos mientras la situación en Cuba siga igual pero dependerá de los cubanos y de la responsabilidad con que hagamos uso de este beneficio que tenemos que el futuro de la ley de ajuste cubano sea satisfactorio en el 2013.


43 Comentarios

  • Roberto Gomez abril 29, 2014

    Hola amigos acerca de la ley de ajuste cubano hay un Post muy explicativo en un Blog de una página en internet que se llama Pacotilla.net, revísenlo que no se arrepentirán y encontraran respuestas a muchas preguntas que aqui he visto ademas de que pueden plantear sus interrogantes.  

  • la yuca,hervia julio 2, 2013

    envidiosos.los k las quieren quitar … 

  • Julio Abreu julio 2, 2013

    Que la cambien,asi de simple es.

  • Mauricio Triana Villalón julio 2, 2013

    La ley de ajuste debería seguir pero siempre debió haber sido para quien se la ganara por esfuerzos y superación no para cualquiera que no entienda que las oportunidades son para los que tienen deseos de crecer y realmente ser personas.
    Con mucho respeto por la opinión de todos y sus puntos de vista al respecto. 
    Vivo en el Sur de América en Perú 16 años me esforzado como una fiera para obtener todos los beneficios llegando a la nacionalidad Peruana y debidamente crecido como un pequeño empresario y sin competencia de Pisanos aveces buenos y otras aplastantes.
     Para eso e tenido que re inventarme todo los conocimiento que traje de Cuba como profesional del Espectáculo y seguir superándome a modo personal para encajar con la sociedad y aun sigo peleándome para renovar y no pararé hasta actualizarme a los diferentes cambios que se vengan; No hay de otra.
    Conozco Cubanos que llegaron bien legales y hoy llevan 10 años, quedaron ilegales y sin el mas mínimo interés en solucionar sus problemas, uno por que se le venció el tiempo de ley y otro por dejades.
    Cuando uno decide emigrar que significa dejar su alma, su tierra su país, sabe automáticamente a lo que se expone y para todos debería ser duro rehacer su vida acomodarse y a costumbres totalmente distinta a las tuyas.
    Estos países por lógica  aceptan la globalización, emigración siempre que les aporte de una forma u otra a su sociedad y desarrollo, obvio que te la pongan difícil y si no chao de regreso o preso por indisciplinado.
    Hay que ser cocientes que USA a pecado en su ley tanto así que ahora no sabe como solucionar una emigración para nunca acabar mientras Cuba siga ahí inmortal gracias a las leyes americanas y a la soberbia de sistema. 
    Esto es un problema que indirectamente involucra a todo los cubanos dentro y fuera de Cuba la cual nos mata la esperanza de su libertad.
    Mucho comentamos, nos peleamos aun sin conocernos en estos foros y realmente nada hacemos por intentar unirnos por la verdadera causa de esta emigración cruel…»La Libertad de Nuestra Cuba».
     Todo seguirá en Cuba tal cual sigamos románticos gastando nuestros ahorros en temas familiares directamente manteniendo vivo el sistema. ¿Digan ustedes quien para eso? 
     Repito…: con el mas profundo respeto a todas la opiniones personales

  • luisa rimblas junio 3, 2013

    los del exilio historico son unos cara de papa todos , e idiotisados , no saven pensar con su cabesa porque no tienen cerebro y son marionetas de los mafiosos cubanos Americanos que dirigen la politica en Miami

    MIRANDO EL TEXTO,ANTES DE OFENDER, MIRA COMO ESCRIBES HERMANO,, SABEN B ALTA CABEA CON Z TAL VEZ ESE DIA NO FUISTES A CLASE Y TE REGALARON LA NOTA?

  • pedro junio 3, 2013

    se ve que en Miami no hay trabajo jaaajajjajj

  • pedro junio 3, 2013

    estos comentarios aqui me recuerdan las cuarterias y los solares de mi Habana , bien decia pablito chancleteraaassssss jjj

  • pedro junio 3, 2013

    los del exilio historico son unos cara de papa todos , e idiotisados , no saven pensar con su cabesa porque no tienen cerebro y son marionetas de los mafiosos cubanos Americanos que dirigen la politica en Miami

  • pedro junio 3, 2013

    esto es una jauria de ignorantes . si la ban a quitar que la quiten . que yo voy tumbando pa cuba

  • apower abril 17, 2013

    Mucho es lo que se puede decir. Primero no soy del exilio historico. Tengo a toda mi familia en cuba. Defiendo la ley de ajuste cubano, pero hay que cambiarla, eso esta clara. Pienso que los viajes deben ser cada 3 años y que los que se acogen a la ley deben cumplirla.

    Todos sabemos que cuba no sirve, no se puede vivir y que te esclavizan , eso lo vio nuestro jose marti cuando solo leyo acerca del socialismo. Cubanos no piensen solo en los intereses personales de ustedes, eso se llama egoismo. el mensaje de hoy, es especulacion nada mas. Ahora, desde que Obama abrio los viajes, que ha sucedido en cuba, que hay nuevo en cuba. hospitales?, escuelas?. que carreteras han mejorado? terminaron la autopista?, Han crecido los cultivos, Ha aumentado la produccion de alimentos? que es lo que hay nuevo?, yo se lo contesto. Cubanos con Plasmas, en las discotecas, tomando mas ron, y mas culpa a los americanos de los problemas del pais. Con los castros en el poder cuba no sera nada de nada y es tanta la despreocupacion de nuestro pueblo que no lo queremos ver. La ley debe ser como los demas paises que no pueden ir al pais que los hizo salir. en 10 años en una ciudad he visto hacer mas puentes y carreteras que en 30 años en cuba, produccion de aliementos, vienes, negocios y demas aplicaciones entonces que se ha resuelto en cuba? nada, sigue igual, entonces Obama se equivoco, pues cuba va igual que rusia, todos los gerarcas se estan repartiendo el pais y lo veran

  • Pepe Pantera abril 4, 2013

    Como dice W «ya viene llegando»

  • Luisa febrero 26, 2013

    Esto es para Alicia, tu debes ser una latina muerta de hambre y envidiosa.

  • maikel febrero 25, 2013

    ese el problema de los cubanos, nosotros mismos ponemos la cosas malas, a nadie le debe importer quien va o viene, hagamos una comunidad y ya, ademas la ley de ajustes no hace libre, no es lo mismo pertener a fidel castro alli, que USA nos da la oportunidad de ser libres y romper cadenas, la ley se debe quedar, solo por los tantos cubanos que se quedaron en el mar, viva cuba

  • GRISEL febrero 11, 2013

    YO OPINO LO SIGUIENTE HAY MUCHOS CUBANOS AGRADECIDOS DE ESTE PAIS ,PERO SI HAY UNA MAYORIA,QUE LLEGAN EN ESTOS ULTIMOS ANOS QUE SOLO VINIERON A ESPECULAR, Y HACERSE LOS MEJORES DEL PLANETA ,Y ESTAR SIEMPRE DICIENDO QUE SI CUBA ESTO QUE SI LO OTRO NO VINIERON CONVBENCIDOS EL PORQUE ESTAN AQUI LLEGARON A UN PAIS EQUIVOCADO PIENSO YO,PORQUE ES CIERTO LLEGAN Y EL MISMIO DIA QUE LE DAN LA RECIDENCIA AL OTRO ESTAN TRAMITANDO SU VIAJE A CUBA YO DETESTO ESO PORQUE SI LES GUSTA AQUELLO ESTAN AQUI,

  • alain febrero 3, 2013

    ESTA ALICIA DEBE DE SER MEXICANA ENVIDIOSA,Y DICE DE TRABAJAR DURO SIN MAS VAGOS QUE LOS MEXICANOS HAY QUE MANDARLOS A HACER,VIVA CUBA

  • alex enero 22, 2013

    A pesar de toda la envidia que le tienen a los cubanos ningun mexicano ni guatemalteco ni hondureño etc se puede comparar con nosotros ,por su bajo nivel cultural ,no se preocupen que si se cierra esta puerta el cubano sacara la cabeza por otro lado,yo he vivido en europa en varios paises y he visto cubanos en todas partes y todos se buscan la vida ,el cubano ha hecho del mundo su patria y esa es una virtud mui grande ,los mexicanos merecen ser invadidos y esclvizados por usa como ya paso antes en la historia de todos modos viven en usa y a todo dicen MANDE,su guataqueria es algo espeluznante ,algo que no es posible con los cubanos,tienen 100 millones de habitantes y no tienen a nadie en el congreso y cuba con solo 11 millones tiene 3 senadores,vivan los cubanos que tienen coraje y valor .

  • martha03 enero 21, 2013

    ALICIA M SUAREZ, no sufras y girate ke te veo fija, probablemente el presidente Obama cometa el error de legalizar a 11 millones de los tuyos, para k traigan a 11 millones mas y trabajen hasta por $5 la hora y le kiten oprtunidades a los ke si valoran su trabajo.

  • materiawcm enero 21, 2013

    yo tengo 15 anos de estar en usa,vine por una reclamacion familiar,no por ninguna ley de ajuste  cubano……gasto mi dinero en lo gue yo guiera,salgo del pais las veses gue yo guiera,y hablo en este  pais lo gue yo guiera,,,, para aguellos gue hablan tanta casacarita de pina, la persona gue tenga la madre o el padre  en cuba aungue lo amarren va a tratar de ir a cuba ,,, ba va mandar su dinerito cada ves gue le de la real gana,,,, el gue tenga  un hijo le susedera lo mismo,,,,, habeses  nos dejamos  influenciar por personas gue en los primeros anos de la dictadura  le dieron todo lo gue tenian a fidel para poder venir  para aca de ratones para ahora estar disiendo  gue si son de el exilio  historico ,,,o gue  si son  los nuevos emigrantes economicos ,,,,senores metansen en lo gue les incunva, y dejen gue las gente  viva ,,,,,,,,,,, porgue  no hablan un pokito de esta  pila de senorones gue fueron altos oficiales en cuba  , y agui tienen hasta  custodia federal  gue se les paga  con el dinero de los taxpayer,,,y se preocupan por los miseros  kilos  gue les dan de estampillas agui  a los infelises,,,,,,,AGUI HAY MUCHOS GUE ERAN COMECANDELAS EN CUBA  Y AHORA SE LA ESTAN DANDO DE BARBARONES,,,,,,,,, senores entiendan gue los cubanos hemos  pasadoel  niagara en bicicleta  y una  de las mejores recetas para haber sobrevivido  es ser como la hoja  del caimito,,,,,,,, los guiero  y cuidensen

  • nancy enero 21, 2013

    da pena ke sean cubanos los mismos ke kieren kitar la ley pues recuerden ke siempre kien se benefician son los cubanos dejen por dios ya a un lado la maldita politica y veanlo como una forma de sobrevivir
    por dios oye ke no es facil abren una puerta en cuba y kieren serrar otra en estados unidos

  • JUAN ARSENIO VALDÉS CÉSAR enero 21, 2013

    La ley de Ajuste Cubano, es sobre todo un monumento a la lucha contra los Castros, si por cualquier razón desaparece, se disipará, la razón por la cual tanta gente ha muerto frente a los fusiles de los esbirros castrista, la razón porque un puñado de cubanos, decidió pilotear las aguas entre la Florida y la Isla para rescatar, a los hermanos que huían, y aquel 1996, en que dos avionetas de Hermanos al Rescate fueran derribadas por la Fuerza Aérea cubana, ya no tendrían sentido , la razón por la que cada cubano que muere o vive, arriesgando su vida en una balsa, para librarse del Castrato,la razón por la que todo cubano quiere que al morir, sus cenizas, sean llevadas a ese mar tras la Ermita de la Caridad, la razón por la que tuvimos a un Mons. Román, la razón por la que lucho Payá, Pollán, Boitel, y tantos otros,que entregaron sus vidas con el grito de ¡Viva Cristo Rey!, en los fosos de la Cabaña.
    No tendría sentido el fusilamiento en apenas 9 días, de Jorge Luis Martínez Isaac ,Lorenzo Enrique Copello Castillo y Bárbaro Leodán Sevilla García, asesinados con la bendición, de esos indignos intelectuales del régimen, que firmaron la carta infame.El proyecto Varela y el Remolcador 13 de Marzo, la Primavera del 2003, Covadonga,El Mariel, Peter Pan, y tantos y tantos otros eventos, empezarían a caer en el olvido por la bachata del cubaneo traidor, que pretende borrar las fronteras que si existen entre la libertad y la opresión.
    ¡ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA! ¡VIVA CUBA LIBRE!

  • Respuesta para ALICIA M SUAREZ enero 21, 2013

    ALICIA M SUAREZ
    sin necesidad de ofenderla, usted es una persona egoista, usted no tiene el derecho de pensar que haran los cubanos cuando lleguen a los estados unidos, es problema realmente de ellos y de lo que quieran hacer con  su su vida, si usted es el tipo de persona que egoista, egoncentrica e invidiosa, usted probablemente sea la primera que este pasando trabajo en estados unidos, y no se la parte en que hablas que el cubano no quiere trabajar,, usted esta muy equivocada, mas trabajador que el cubano no existe en el mundo, y menos cuando el cubano se siente estimado por ello, hoy por hoy Miami es una nacion productiva, cno grandes ingenieros,,jefes de empresas,, politicos, y todos cubanos,,no se que cubano conocio usted, pero si el esta viviendo de los bonos,, es porque nadie en el mundo ni siquiera usted, lo rechazaria,,incluso lo aprovecharia al maximo, quedese con su envidia y busquese usted la manera de mejorar, porque yo no se si usted es cubana, pero si lo es, eres la primera persona que no solo odia a los castros, si no que tambien odia al pueblo trabajador y eso no se lo perdono a usted ni a nadie, antes de escribir en una pagina asi, por favor lea, estudie y triunfe, 

  • ODELTA enero 16, 2013

    MI CRITERIO MUY PARTICULAR ES QUE NO SE CAMBIE LA LEY DE AJUSTE CUBANO A UN PAIS QUE HA SUFRIDO TANTO POR LA DICTADURA QUE ESTA IMPLANTADA EN EL PAIS POR MAS DE 50 ANOS…. HAY QUE SEGUIR AYUDANDO Y NO LLEVARNOS POR SENTIMIENTOS EGOISTAS…. ESTAS AQUI Y YA NO NECESITAS NADA… EL QUE ESTA ALLA, QUE SE FASTIDIE… DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO, SIEMPRE EXITIO LA INMIGRACION… LAS PERSONAS SIEMPRE HAN EMIGRADO PARA EL LUGAR DONDE PUEDA TENE UNA MEJO VIDA… NO SON SOLO LOS CUBANOS, EL MUNDO ESTA COMPUESTO DE EMIGRANTES, BUSCANDO EL LUGAR JUSTO DONDE PUEDA MEJORAR SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA…. POR LO TANTO NO SE LE PUEDE NEGAR ESTA POSIBILIDAD A LOS QUE AUN ESTAN EN CUBA SUFRIENDO LA REPRESION Y LA DICTADURA DE LOS CASTRO… ESTO SOLO PUEDE ACABAR CUANDO DESAPAREZCA ESTA ENDEMIA…. MIENTRAS, DEBE PERMANECER VIGENTE… NO HABRA EXODO DE INMIGRANTES, AUNQUE TODO EL MUNDO QUIERA VENIR, SIEMPRE HA HABIDO UN CONTROL ESTRICTO DE LAS VISAS Y ASI SEGUIRA… ES MI OPINION Y MIS SENTIMIENTOS…

  • ALICIA M SUAREZ enero 15, 2013

    QUE LA QUITEN ESA LEY DE AJUSTE CUBANO YA NO ES NECESARIA QUE A PARTIR DE AHORA EL CUBANO QUE ENTRE A ESTE PAIS POR FRONTERA O POR OTRA PARTE QUE NO SEA LEGAL QUE SEA UN INDOCUMENTADO SIN DERECHO A TENER RESIDENCIA ES QUE LLEGAN AQUI LE DAN DINERO CASH BONOS DE COMIDA Y MEDICAID Y LUEGO NO QUIEREN TRABAJAR DURO COMO SE TRABAJA EN ESTE PAIS CUANDO LAS FAMILIAS QUE TENGAN AQUI LOS RECLAME LEGALMENTE Y ESE FAMILIAR CORRA CON TODOS LOS GASTO VAMOS A VER QUE SERAN MUY POCOS LOS QUE RECLAMEN A SUS FAMILIARES EN CUBA Y SI ENTRAN POR FRONTERA QUE EL FAMILIAR QUE TENGAN AQUI QUE PAGUE UNA MULTA Y NO LE DEN NINGUN BENEFICIO Y SEA UN INDOCUMENTADO COMO ESTAN EN OTROS PAISES ENTONCES VAMOS A VER QUIEN VIENE PARA ACA DE ESA GENERACION NUEVA.

  • arais enero 7, 2013

    Es una penabien grande, ver que todos o casi todos los que aqui estan comentando, sean cubano, este es un pais libre de pensamiento, liberdad de exprecion, pero de ahi a llegar a decir que eliminen los viajes a cuba, o que pongan restricciones a los viajes a cuba, eso es demaciado, se pasan, yo no voy a cuba cuantoquisiera, por mi fuera todos los fines de semana, pero desgraciadamente no puedo y no me importa quien govierne a cuba, no me importa quien govierne este pais, siempre que tenga familia en cuba ire cuantas veces sea posible, porque el valor de la familia es el mismo aqui, en china, o en australia, la familia vale mucho mas que todas estas cosas que se dicen aqui, muchos de los que aqui comentan no tienen familia en cuba, pues por eso les da lo mismo que ajusten la ley o no, total toda su familia esta aqui, pero ahora les pregunto yo, a todos esos cubanos que dejaron cuba a la primera de cambio y vinieron para aca llevandose todo su negozio, esos cubanos que desde los 59, 60, 70, 80 y 94 que estan aqui porque no se quedaron en cuba para hacer cambiar nuestra isla, claro es mas facil controlar la vida de los que estan fuera, que meterce en la boca del lobo, es mas facil jusgar a los que van cuando pueden y cuando quieren que hacer algo que verdaderamente ayude a cuba, a mi no me importa ir a comprar algo en una supermercado en cuba para mi familia, no pienso que ese dinero ira para el gobierno cubano, me importa dar de comer a mi familia, mantener a mi familia en un nivel estandar donde puedan tener siempre algo que comer sin preocupaciones, algo que ponerce sin pensar donde sacaran el dinero, yo trabajo en este pais, pago impuestos en este pais, pero lo que yo haga con mi dinero que trabajo con el sudor de mi frente es problema mio, porque los cubanos esos que tiene un cargo en el gobierno no ayudan a este pais a salir adelante en vez de meterce y opinar en cosas que ni les viene ni les va?, porque si tanto les afecta ver a cuba como esta, su cuba tambien, no hacen nada para ayudar a los cubanos que quedan en la isla en vez de ponerle restricciones a los que estamos en este pais, pais que nos acogio si, pero en el que trabajamos y en el que tenemos que trabajar muy duro, claro tenemos lo que queremos, nos superamos, pero por meritos propios de cada uno, solo somos capaces de tener, por lo que somos capaces de luchar, dejenos hacer los que queramos, cuanto queramos, si quieren ir a cuba 80 veces en el ano, bien para el que pueda, a quien le importa, de quien es el dinero a ver? vivan sus vidas y dejen de vivir la de los demas, no quieran ser afrentados desde afuera y querer cambiar lo que en cuba no tuvieron pantalos de hacer

  • pedro enero 7, 2013

    NO ES EL MOMENTO DE ELIMINAR LA LEY, HAY MILES DE CUBANOS EN 3ROS PAISES QUE NO HAN PODIDO LLEGAR A USA Y TAMPOCO HAN REGRESADO NI DE VISITA, NI DEFINITIVO A CUBA.Y USA HA DENEGADO MUCHAS VISAS DE CUBANOS EN OTROS PAISES.A MI ME DA LO MISMO QUE HAGAN LO QUE QUIERAN.PERO LO MAL HECHO SIEMPRE LO VOY A RECHAZAR.

  • Rambo enero 4, 2013

    Entiendo el punto de vista de los que tienen familiares, y esta bien que vayan, eso esta muy bien, la familia para mi tambien es lo mas importante, pero como decia alguien mas abajo, no hace falta ir a ver a la familia todos los meses ni cada 15 dias, como muchos que conozco lo hacen, si a veces ni en Cuba misma veiamos tanto a la familia………..pasaban los dias y cada uno en su tema de resolver la comida y cuando venias a ver, habian pasado dos semanas y no habias ido a ver a un hermano, a tu papa, a un primo, un tio, etc.

    Por otra parte, yo no he ido, pero supongo que un viaje mensual a Cuba sea caro, incluso cada 6 meses………………..como estan las cosas, no creo que con un salario de digamos 12 pesos la hora, que muchos ni siquiera ganan eso en esta ciudad, mas pagar renta, comida, seguros, etc………………ni siquiera ese salario seria suficiente para viajar tanto a Cuba, por lo tanto me da la idea de que lso que lo hacen con tanta frecuencia lo hacen por negocio, lo cual es una burla y un engaño a ellos mismos.

    Quizas podrian viajar con tal frecuencia las personas que ganen de 25 a 35 dolares la hora y mas, conjugandolo con un salario similar de la esposa o esposo, digamos unos 100 000 a 130 000 al año entre los dos, y la mayoria de esas personas son profesionales, dominan bien el ingles y estoy seguro no son los que mas viajan a Cuba basadio en mi experiencia.

    Cuando estaba en Cuba pensaba que los que iban tenian mucho dinero, ingenuo yo…jajajaja. Al llegar aqui y ver como viven esas personas, me di cuenta que son los que mas mal viven, y los que realmente tienen dinero, no son los que mas viajan a Cuba, asi que eso da la medida que los viajes a Cuba en gran porciento son viajes de negocios e inventos.

    Lo que vinieron a este pais por Loteria Internacional o por reclamacion de familiares, son personas que a mi entender pueden viajar todos los dias a Cuba si quieren y tienen el dinero, porque su entrada a USA no tiene cognotacion politica alguna para este pais, ni se aprovecharon de una ley para luego burlarla, en el peor de los casos, puede que los miren mal las autoridades cubanas, pero no este pais……………………asi que sientase libre de viajar a Cuba si esta en este caso, que nadie podra mirarlo a mal ni ciriticarlo, pero los que como yo entramos como refugiados, seriamos unos desvergonzados al hacer las cosas que comunmente se hacen.

    A mi en lo personal me encantaria poder ir a Cuba, pero no va con mis principios engañar a este gobierno que me abrio los brazos y ya casi esta al darme una residencia, seria una basura de mi parte, es como darle la puñalada por la espalda al amigo que al llegar te acogio o te consiguio un trabajo. Recuerden que este pais nos da lo que no nos da Cuba, o acaso no saben ustedes de los trabajos que pasan los orientales para vivir y trabajar en la Habana, su propio pais que los vio nacer y los tratan como si fueran mexicanos ilegales en USA…………….posiblemente aqui los ilegales tengan mas privilegios y posibilidades que en Cuba los orientales en la Habana.

    Jamas se me ocurriria engañar a este pais luego de todo lo que nos brinda a los refugiados. Nos dan dinero y comida por unos meses, seguro medico, etc…………………….quizas no sea mucho, pero es mas que nada, recuerden que no tienen la obligacion de hacerlo, lo hacen por buenos samaritanos que son…………..porque al final, no somos de aqui y lo que hemos hecho ha sido invadir esta tierra, algunos lo hacemos para bien y otros lo hacen para mal.

    Saludos y Dios bendiga a Cuba, pero tambien a USA, porque ahora este es nuestro pais y por el debemos trabajar y cuidarlo.

  • Alicia enero 4, 2013

    que horror es oir todo esto ; este pais hizo un tratado con la union sovietica ;hemos salido y algunos vuelven porque tienen seres querido alla y otros visitar sus amistades; por ello es que al ano tenemos residencia pues sino nadie hubiera salido de cuba ya que nuestra isla siempre fue una tacita de oro para el mundo entero. y da pena y verguenza los cubanos que vinieron primero y sus hijos que salieron de cuba llebandose todo su dinero y negocios y han llegado hasta el govierno y aprovechandose de sus influencias quieran acabar con esta ley poniendose en esa posicion tratando de pisar a su propios hermanos si Marti viviera se moria de un infarto de ver esa tirantes entre hermanos, recapaciten no odien tanto a sus hermanos todos estamos aqui por lo mismo basta ya de odios dimes y diretes como mujercitas, aprovechen el tiempo en ayudar al Presidente Obama a levantar este pais tan generoso y que nadie pienza en el; sino en otros problemas que no ayudan a levantar la economia de este pais

  • luis enero 4, 2013

    como dice esterbina,,CADA UNO GOZA CON LO QUE LE GUSTA Y CADA COSA TIENE DISTINTO  SABOR,si unos no tienen nada que hacer en cuba es valido,si otros tenenmos familia alla tambien,asi como nos arriesgamos  a venir ,podemos regresar,para aquellos que nunca han ido,cuando un cubano regresa del exilio es tratado como un turista mas ,este o cualquier pais de tu exilio,todos somos ciudadanos del mundo,hijos y nietos de espanoles,nos mezclamos y sobrevivimos,solo no hemos tenido oportunidades que otros,lo mismo te puedes encontrar un medico labando carros,que  ,una ama de casa de manajer de cvs  farmacy  y creanme lo digo por que son  los ejemplos que conosco,la generaciones cambian es como la moneda hoy vale mas para ti una cosa y manana deja de ser interesante,la antigua generacion ,recuerdo le llamaban los de la coca cola del olvido,a la nuestra le dicen,los  vive bien,pero la realida la vivimos nosotros y que cada quien haga lo que pueda por estar feliz consigo mismo,la verdad la llevamos en el corazon ,si dejamos de ir a cuba ,dejamos de abrirles los ojos a los que estan alla ,y creeme,hayas salido casado o por visa o por cualquier cosa siempre habra un ojo vigilandote en cuba,pues los cubanos aqui y alla ,somos lo que nos hemos ganado,el titulo se lo dejo a ustedes,que en vez de unirse en poz de una cuba mejor se creen dioses ,y en su epoca dejaron morir a sus familias de hambre,y antes de que me respondas ,de un vientre salen 5 hijos uno sacerdote,el otro medico,el otro pandillero,y asi ,,no quieras que la humanidad piense igual que tu,yo no quiero pienses  igual que yo solo que uses tu materia griss,y dejen viajar  y arriesgarse a aquel que quiera llevarle una medicina a su familia,ya que ella no corrio tu misma suerte,hasta hoy ,manana solo dios sabra si podran  hacerse los viajes ,quizas un dia raul diga ,no!,y ese dia ni con todo el dinero del mundo.

  • Pablo Gonzalez. enero 4, 2013

    Pablo,la realidad, es,,que a este pais, se viene,como refugiado politico,no importa, sea, uno rico, o pobre,usted vino por la loteria de visas,lo felicito por encontrarse en este gran pais, porque, si le permitieran,entrar a todo, el que quiere,si de hecho la imigracion tan grande,ha causado dano,que ellos lo que tenian que hacer, hace treinta anos, atras,lo estan, haciendo ahora,ademas el que es profesional en sus paises,no emigra,emigra la clase pobre,pero hay que controlar,la imigracion,los cubanos,tenemos cierto privilegios,pero yo no entiendo como muchos, alegan,,que son prseguidos politicos,y viran de visita, a los, seis meses,o al ano,se nota que le mintieron a las autoridades de imigracion,y esto es una felony,ya que no son perseguidos, politicos,sino vividores,a mi no me dieron la visa,cuando quise ir a visitar a mis abuelos,quien es perseguido,lo van a perseguir,si volvieran a Cuba,te todas formas te felicito,por encontrarte en tierras libres.

  • Frank es cubano enero 4, 2013

    Deseo expresar que tengo ya casi 15 años de que la tiranía de Cuba no me permite el ingreso, no habilitando mi pasaporte, sin explicación, luego de en una de las gestiones indicarme que debo sacar un pasaporte nuevo para habilitármelo y luego entregármelo en blanco, sin la habilitación y ninguna explicación de los motivos; gestión que en realidad hice únicamente por ir a ver a mi familia, no obstante he tenido la bendición de poder traer a mis padres al país en el que resido, pero a los demás familiares tengo ese tiempo de no verlos.
    Ahora algunas personas del país donde vivo y cubanos, que conocen mi realidad, me dicen con gran suceso «ahora si muy probablemente podrás ir, que bueno….». En realidad lo que siento es, que se yo que.
    Y pregunto ¿Quien repone todo estos años de un destierro injusto, impuesto, por la OSCURIDAD de uno de los países mas antidemocráticos del mundo, donde los derechos humanos no existen; esa es mi opinión, respetando a los que tiene otra.
    Yo fui desterrado de mi país natal y lo único que hice en Cuba fue estudiar, trabajar y tener una opinión diferente. Gracias a ese gran país E.U., por el importante apoyo que le han ofrecido a nuestro pueblo durante tantas décadas, con la justa ley de ajuste cubano.

  • pablo enero 4, 2013

    Yo Vine por lotería de visa esperó no verme afectado. Me produce inmenso placer ver como Fidel le a dado por el ano  a muchos de éstos políticos que al igual que el an utilizado la miseria de un Pueblo pará finés personales . Estoy completamente de acuerdo con las restricciones pará los refugiados políticos incluso pienso que podría ser más tiempo de castigo o limitación.  Doy gracias a Dios todos los días por la bendición de haber podido llegar y vivir en este gran pais donde afortunadamente rigen las democracias y se tienen líderes que se rigen por el camino correcto respetando los derechos humanos y incluso muchas vese vela hasta por los de las demás naciones que son víctimas de tiranos y politiquillos chupa pito .. tengo que desear y decir que el destino de nuestra Nación quede en manos de Dios 

  • pablo enero 4, 2013

    Una preguntica y para los cubanos como yo que no vinimos de forma ilegal ni de refugiado político . Imaginó harán una cláusula especial pues yo Vine por una lotería de visa internacional . Recuerdo que decía el papel que estados Unidos las sorteaba pará alentar la emigración de forma legal.    Mi opinión es que los cubanos éstos con influencias políticas sólo usan dicho tema como herramienta pará su carrera política personal .. como no oes importa los pobres de cuba y no tienen nadie allá .  Pero bueno esas acciones viles de jugar con la miseria de los pueblos algún día Dios se las cobrará . Por eso nunca ttumbaron a Fidel del poder pues siempre usaron los mismos métodos con que este gobierna pará derrocarlo . Hambre miserias y tácticas de asfixia contra seres humanos y pará colmo de su propio pueblo . Hay que estar muy cegado pará no darse cuenta de la realidad . Bueno la verdad no se ni pará que me gasto en esto este mundo está lleno de inconscientes y hijos del pecado jajajajaja y gracias a Dios que ricos y pobres estamos expensos a nfermedades terribles 

  • Pablo Gonzalez. enero 3, 2013

    Es la realidad,se viene, a este pais,como refugiado politicos,no a mejorar, de vida,porque imaginense ,que se aceptara ,a los que vienen de otras partes del mundo por el solo hecho de ser pobre,,pues, no cabriamos, en este pais,por eso, se estan asegurando las fronteras,toda persona que viene, tiene que provar,que es perseguido politico,estoy con Rambo,yo tuve que salir de Cuba,y en los ochenta y algo,,cuando busque, la visa,para ir a ver a mis abuelos,me la negaron,sobre, lo que comentas, de muchos cubanos que van a Cuba,es mi misma opinion,van con otros propositos,que no son visitar ,a la familia,revender cosas, que compran, aqui barato,como perfume,organizar,salidas ilegales,cobrandole a los familiares, aqui en dolares,organizar matrimonios fraudulentos,para sacar personas de Cuba,como ese que traia pajaros,que, solo,se dan en el Caribe,para venderlos,en los Estados Unidos,los perseguidos por el gobierno cubano,son los que califican,es la realidad.

  • Rambo enero 3, 2013

    Error!!!!!!!, no se viene a USA buscando mejores posibilidades economicas, se viene a USA huyendo de una dictadura que nos obliga emigrar de Cuba porque no podemos expresarnos libremente y decidir abiertamente nuestro curso politico, ni siquiera el personal. Acaso no se acuerdan muchos que hoy tienen mi edad (30 años) lo que sucedia cuando estudiabamos en la universidad si no firmabas en contra del Proyecto Varela (cambios a la constitucion) por poner solo un ejemplo, o que pasa si estando estudiando en una universidad argumentas con mucho respeto por que no estas de acuerdo con el gobierno cubano, acaso no vieron el caso de Eliecer y lo que ha seguido sucediendo con el. Yo soy un graduado de ingenieria de Cuba, soy joven y fui profesor por 7 años en una universidad cubana, y tengo mucho, pero mucho para contar de todo lo que se sufre en una universidad cubana al ver cosas y no poder denunciarlas o sencillamente que te debes quedar callado para no perder tu trabajo y estatus.

    Yo soy de los que piensa, que no se viene a USA con la meta solamente de mejorar  economicamente, se viene a USA porque es el unico pais del mundo que nos protege con un estatus legal a los cubanos que no queremos saber mas vivir en un gobierno dactatorial. Quienes quieran solamente emigrar de Cuba por problemas economicos, tienen otros 242 paises en el mundo para emigrar, contando los reconocidos por NU y los no tan reconocidos por su baja importancia politica, pero hay para escoger si de temas economicos se trata.

    Lo que esta pasando y va a pasar es que lo que hacen los cubanos, (soy joven un cubano), es una burla a la Ley de Ajuste Cubano, poniendo en peligro su existencia y a su vez  la posibilidad de ayudar a otros que como yo vienen a este pais porque ya no soportan no poder expresarse libremente y muchas otras cosas que todos sabemos que suceden en la isla.

    Tambien tengo familia, entiendo todos los puntos de vistas, pero la realidad es que nos estamos burlando de esta Ley, al punto que estoy casi seguro que alguna modificacion al menos le van a hacer, porque seria lo mas logico aunque no les guste a muchos.

    Hay que ver la cantidad de cubanos que diariamente vuelan a Cuba, a veces no por problemas familiares, a veces a hacer negocios, a comprar aqui cosas baratas y revenderlas alla. Esos, sinceramente para mi, no deberian tener el derecho a vivir y residir en este pais.

  • Chiplote enero 3, 2013

    Soy opositor encarnizado de la prohibición de los viajes a Cuba, y la restricción de las remesas, lo primero porque estoy convencido que cada cubano que viaja a Cuba es un portador de información verídica y actualizada , lo segundo pues considero que si el embargo no ha podido derrocar ni siquiera asfixiar a la dictadura cubana, menos lo hará suspender el envió de remesas familiares, y solo conseguirá crear mas necesidades a las familias, pero el relajo tiene que ser con orden, estoy totalmente de acuerdo con lo que se expresa el ultimo párrafo del articulo de referencia, ningún perseguido político en el mundo puede regresar tranquilamente al país de donde huyo, entiendo los sentimientos familiares, las situaciones imprevistas que se presentan, pero cuando usted viaja dos y tres veces al año y hasta dos veces al mes, que los he conocido, no puede decir que es porque extraña a la familia, solo recuerdo los años que estuvieron sin verse los primeros cubanos que se fueron de y sus familiares en la isla, por el simple capricho de la miserable dictadura castrista, si ahora nos deja entrar y no a todos, es por pura conveniencia, de cierta forma le hacemos el juego y por otro lado hay quienes hacen su propio juego, tenemos una ley por la cual somos la envidia de muchos pero como termina el ultimo párrafo – «de la responsabilidad con que hagamos uso de este beneficio que tenemos que el futuro de la ley de ajuste cubano sea satisfactorio en el 2013». Después no quiero llanto compay, no quiero llanto.

  • Rosa Lina Cuello enero 3, 2013

    NO hay peor cuña que la del mismo palo, los insensibles que no tienen familia y que no quieren a sus hijos que dejaron en Cuba son los que quieren quitar la ley. Los que han apoyado un bloqueo a Cuba que la tiene sin medicina para los niños y ancianos especialmente pues son los que más lo necesitan.

  • jorge l baro martinez enero 3, 2013

    BUENO ES VERDAD QUE ESA LEY NOS AYUDA MUCHO SOY UNO DE ELLOS Y ME SIENTO ORGULLOSO POR TANTA AYUDA QUE ME HAN DADO AQUI  ES COMO MI SEGUNDA PATRIA PERO ES CHISTOSO QUE HAY MUCHOS QUE PARA VENIR A ESTE PAIS VINIERON EN BALSA ,LANCHAS,POR FRONTERA TODOS ARRIESGARON SU VIDA Y  AL ANO QUIEREN REGRESAR NO ENTIENDO ESE PUNTO PERO ESTA VIDA ES LOCA PIENSELON MEJOR PARA VOLVER A ESA TIRANIA A LA FAMILIA SE PUEDE AYUDAR DE OTRA FORMA NO VOLVIENDO A ESA DICTADURA 

  • ruben enero 3, 2013

    Que facil se habla y que poco se hace, llevamos ya 50 y tantos anos hablando y nada se ha hecho ni se hara, puede que Fidel se quede gobernando solo, puede quedarse nuestra amara isla vacia mientras no haya alguien que piense en serio dejando atras antiguos rencores la forma rapida y eficas de acabar con esa dictadura jamas pero jamas existira otra Cuba libre en la historia, los culpables no somos otros mismos que los cubanos, esta visto y comprobado que a este pais no le intereza cuba ni tiene petroleo ni nada si lo tubiera hace rato pero rato o no existiera cuba o no existiera Fidel, la imparcialidad no ha sido problema para aquellos que estamos aqui a la hora de opinar sobre esta ley, lo importante es hacer que algun dia nuestra islita, la que como diria Cristobal Colon «Es la tierra mas hermosa que ojos humanos hayan visto» sea libre, las herramientas no estan en la politica, acaben de darse cuenta, las herramientas estan en el pensamiento. 

  • Adri Bosch enero 3, 2013

    La Ley de Ajuste debe ser modificada con una emienda, que los cubanos que salgan no puedan regresar en 5 o 6 anos asi se terminaria el » el negocio de las remesas»

  • YOO enero 3, 2013

    SALIMOS LEGALMENTE BUSCANDO UN MEJOR FUTURO PARA LA FAMILIA Y UNA VES AQUI QUEREMOS AYUDAR A LOS DEMAS Y QUIEN MEJOR Q A LA FAMILIA Q SE QUEDO EN CUBA ? Y POR AYUDAR A LA FAMILIA NO QUIERE DECIR Q  ESTAMOS DE ACUERDO CON TODO LO Q ESTA PASANDO EN CUBA.  NO!  CLARO Q NO    PERO LA FAMILIA NESECITAN AYUDAN DE NOSOTROS AHORA MAS Q NUNCA. SEA CUAL SEA LA FORMA Q LLEGASTE A ESTE PAIS

  • YOO enero 3, 2013

    la culpa la tiene cuba q los deja entrar libremente  se supone q si tu saliste de cuba sea cual sea la razon no deberias de regresar a ella  pero cuba los deja q entren y ahi esta el problema   estados unidos nos acoge y cuba no acepta como somos recibiendonos con los brazos abiertos…     ahora no todos los cubanos q estamos en este pais *SALIERON CORRIENDO OR HUYENDO DE LA TIRANIA CUBANA* MUCHOS SALIMOS LEGALMENTE CON PASAPORTE EN MANO LO MISMO SEA POR TEMAS POLITICOS OR RELIGION.   SALUDOS MI GENTE 

  • Nizaro enero 3, 2013

    La Ley de Ajuste Cubano, es una oportunidad para todos los cubanos, ¿para que eliminarla? lo mejor que a los hipocritas que pidieron refugio, no se les permita ir a cuba despues de cinco años, por que si pedistes asilo para algo fue, no para regresar y apoyar con los dolares a la tirania de los hermanos castro. Si dios quiere y un dia llego a estados unidos y pido asilo por nada del mundo regreso a Cuba, y ese famoso gorrion de lo que tanto hablan alla en Miami, yo no creo que exista, pero si existiera, pues que haga nido en mi cabeza, pero yo no regresaria a un pais donde yo estoy sufriendo tanto, ¿para que? no vale la pena.

  • martha03 enero 3, 2013

    Cuando de reponsabilidad se trata, los cubanos tenemos record guiness, un porciento elevado de cubanos que todos conocemos, piden asilo como perseguidos politicos, poco tiempo despues de legalizar su situacion inexplicablemente comienzan a viajar hasta mas de 1 vez al ano al pais que los persigue politicamente, pienso que esa ley no deba ser eliminada, pero si que proteja la vida del perseguido politico no permitiendole volver al pais que lo persigue y significa un riesgo para su vida hasta que estas condiciones de persecucion cambien, al fin de eso se trata laesencia de la ley, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *