En un nuevo esfuerzo para hacer frente a la mortal crisis de adicción a los opiáceos en Estados Unidos, el gigante farmacéutico CVS anunció el viernes que limitará las prescripciones de opioides a siete días para ciertas condiciones.
Esta restricción se aplicará a los pacientes que son nuevos en la terapia del dolor.
El nuevo programa de farmacia también limitará la dosis diaria de pastillas para el dolor basándose en su fuerza y requerirá el uso de formulaciones de liberación inmediata antes de que se administren los opioides de liberación prolongada – destinados al tratamiento del dolor severo ya largo plazo.
Los cambios comenzarán el 1 de febrero de 2018 y abarcarán a todos los clientes comerciales de planes de salud, de empleadores y de Medicaid.
CVS, que administra medicamentos para cerca de 90 millones de miembros del plan, es una de las cadenas farmacéuticas más grandes de los Estados Unidos, con aproximadamente 9.600 tiendas de farmacia CVS y más de 1.100 clínicas médicas ambulatorias.
CVS dijo que sus farmacéuticos también aconsejarán a los pacientes con prescripciones de opioides sobre el riesgo de dependencia y adicción basado en las directrices de los CDC.
Estas sesiones educativas también enfatizarán la importancia de mantener los medicamentos seguros en el hogar y la eliminación adecuada de los medicamentos no utilizados.
(Con información de Local 10 News)