Irán anunció este sábado que probó «con éxito» un nuevo misil de 2.000 kilómetros de alcance, en un claro desafío a Estados Unidos y las amenazas de romper el acuerdo nuclear.
El anuncio de Teherán viene después de que las tensiones entre Irán y EEUU aumentaran, cuando el presidente, Donald Trump, amenaza con sacar a su país del acuerdo sobre el programa nuclear firmado en 2015.
El misil Joramshahr, de 2.000 kilómetros de alcance, puede transportar varias cabezas convencionales para golpear varios objetivos a la vez», dijo el general Amir Ali Hadjizadeh, comandante de la fuerza aeroespacial de los guardianes de la revolución, citado el viernes por Irna.
«No solo vamos a desarrollar nuestros misiles, sino también nuestras fuerzas aéreas, terrestres y marítimas. Para defender nuestra patria no pediremos el permiso de nadie», aseguró.
La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha señalado en varias ocasiones que Teherán está cumpliendo con sus compromisos, pero Donald Trump cree que el acuerdo con Irán es un mal negocio y está evaluando romperlo.
Junto a la amenaza de Irán esta Corea del Norte que amenazó con lanzar una bomba de hidrogeno.