Aunque las relaciones bilaterales no se rompen del todo, hasta nuevo aviso no habrá más reuniones entre Washington y La Habana en Cuba, reporta Diario de Cuba.
«Estados Unidos no enviará delegaciones oficiales a Cuba ni realizará reuniones bilaterales en Cuba por el momento. Las reuniones pueden continuar en los Estados Unidos», informaron las autoridades norteamericanas en un comunicado.
Por su parte, un portavoz indicó, tras el anuncio de que más de la mitad del cuerpo diplomático norteamericano esta denjando su misión en Cuba, que solo viajarían a la isla los «funcionarios involucrados en la investigación» de los ataques acústicos de los que han sido víctimas alrededor de 21 norteamericanos.
Hasta el momento se conoce que los ataques tuvieron lugar en las residencias y hoteles donde se hospedaba la legación, lo que explica que ningún trabajador cubano de la sede resultara dañado.
De igual manera esta es la justificaión que utiliza EEUU para sostener la advertencia a los turistas de no viajar a la isla, puesto que no estarían a salvo.
Esta situación estará vigente hasta que Cuba sea capaz de garantizar el bienestar de los diplomáticos norteamericanos.