Mientras una multitud asistía a un concierto de música country en Las Vegas, un hombre abrió fuego contra la gente, y unas 515 personas han resultado heridas, además de las 58 víctimas mortales que hasta ahora se han contabilizado.
El autor de la masacre identificado como Stephen Paddock, quien luego del acto se suicidó, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde miles de personas celebraban el cierre del “Route 91 Harvest Festival”.
El músico, Jason Aldean, a quien le dio tiempo a escapar del escenario cuando se escucharon los primeros disparos, dijo a través de su perfil de Instagram que él y su banda se encontraban bien. “Esta noche va más allá de lo horrible. Aún no sé qué decir, quería hacerle saber a todo el mundo que mi equipo y yo estamos seguros. Mis oraciones para aquellos afectados hoy. Me duele en el corazón que esto le pueda pasar a alguien que estaba aquí para pasar una noche divertida”, publicó.
Actores, músicos, deportistas y líderes mundiales, además de otras figuras de la escena pública han expresado su consternación a través de las redes sociales, así como su apoyo a las víctimas y a sus familias.
Saying a prayer for all the victims & their loved ones, also for the residents & visitors of Las Vegas! This was a horrific act of terror!!
— Rihanna (@rihanna) October 2, 2017
En este difícil momento acompaño al pueblo estadounidense tras el terrible tiroteo en Las Vegas que dejó decenas de muertos y heridos
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 2, 2017
https://twitter.com/britneyspears/status/914873160989908995
Consternada por las muertes de Las Vegas. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y el pueblo de Estados Unidos.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) October 2, 2017
My heart and prayers goes out to victims, families & loved ones! #PrayForLasVegas
— Melania Trump 45 Archived (@FLOTUS45) October 2, 2017
(Con información de Exitoina)