Virutas de metal en paquetes de picadillo de pavo de supermercados Publix

(USDA) Departamento de Agricultura de Estados Unidos comunicó el retiro de 38,475 libras de pavo molido que empacó la empresa Prestage Foods Inc, con sede en St. Pauls, Carolina del Norte.


El producto fue retirado luego de que una tienda de supermercado observara las virutas de metal en un paquete de picadillo de pavo. Ese mismo día, empleados del área de alimentos reportaron el problema al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de USDA.

Resultaron afectados los productos siguientes: bandejas de poliestireno de: 1.3 libras de pavo molido y pechuga de pavo molido “con sabores naturales” que tienen la etiqueta de Publix, 1.2 libras de pavo molido con la etiqueta “Fit & Active Fresh Ground Turkey with Natural Flavoring” y 1 libra de pechuga de pavo molido con la marca “Weis Markets”.

Aunque antes de tirar el picadillo a la basura, debe tener en cuenta que los paquetes con virutas de metal solo fueron producidos el 25 y el 26 de septiembre de 2017, y tienen a un lado del paquete los números que comienzan con “7268” y “7269”.

Por otro lado tienen el número de establecimiento “P-22000” en la marca de inspección de USDA.

El producto fue distribuido en Florida, Alabama, Connecticut, Georgia, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Pensilvania y Tennessee.


Si usted compró algún producto afectado, tiene la opción de devolverlo a la tienda.

No ha habido reportes de personas afectadas por el consumo de los productos hasta el momento, según indicó el Departamento Nacional de Agricultura.

Y se advierte que si no desea devolver el producto, por favor no lo consuma.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *