Ante el descenso en el turismo en Cuba causado por por el huracán Irma y las tensiones entre Washington y La Habana, diferentes compañías de viaje están promoviendo «descuentos masivos» con el objetivo de rescatar la industria.
El agente de viajes en línea Expedia, el operador Steppes del Reino Unido, y los hoteles B&B que operan en Cuba, están entre los que ofrecen ahorros de hasta 65% en viajes, según publicó el diario británico The Telegraph.
Expedia ha lanzado descuentos de hasta el 65% en hoteles y casas privadas, mientras que Steppes está dando a los clientes un 10% de bonificación sobre todos los días que se reserven antes de fin de año, junto con una comida gratis en el restaurante La Guarida, el cual fue visitado por el expresidente de EE.UU. Barack Obama.
Incluso la estatal Gaviota, controlada por los militares, ofrece un 15% en reservas.
La industria turística cubana tuvo un «boom» en 2016 y la primera mitad de 2017. Sin embargo, las últimas medidas tomadas por la Administración de Donald Trump, así como el impacto del huracán Irma, que afectó a los balnearios de la costa norte del país, han reducido la demanda.
Según cifras manejadas por el Ministerio del Turismo de Cuba, el impacto del huracán Irma habría provocado una disminución del 50% en la llegada de turistas en septiembre. No obstante, el Gobierno cubano ha insistido en que la totalidad de las instalaciones se encuentran en perfecto estado para recibir a los viajeros habituales.
(Con información de Diario de Cuba)