El precio promedio de un galón de gasolina en los Estados Unidos bajó a 2,49 dólares esta semana, la cuarta caída semanal consecutiva a medida que la demanda se ablanda con el clima más fresco del otoño.
Las mayores reducciones oscilaron entre 11 centavos en Michigan y 7 centavos en Arkansas, según Gas Buddy. Missouri publicó el precio promedio más bajo esta semana, $2.18. Los automovilistas en Hawai y California están pagando $3.09, el más alto del país.
Jeanette Casselano, portavoz de AAA, dijo que el descenso de esta semana de seis centavos en promedio sigue a la caída estacional usual en la demanda, y predice que esto significará precios aún más baratos este otoño.
Los precios siguen siendo considerablemente más altos que antes de los huracanes Harvey e Irma, que afectaron la oferta y la producción a medida que las refinerías cerraron y los envíos se interrumpieron.
A medida que el huracán Nate se trasladó hacia la costa del Golfo durante el fin de semana, muchas plataformas de perforación y plataformas en la región cerraron, y dos refinerías, que representan el seis por ciento de la capacidad de la región, se oscurecieron. Sin embargo, no se registraron daños, y las operaciones debían reiniciarse el lunes.
(Con información de Local 10 News)