Un médico impostor que ejercía sin licencia es arrestado en Doral

Este jueves en la ciudad de Doral, José Ramírez de 45 años fue arrestado luego de que una investigación determinara que se estaba haciendo pasar por médico en una clínica fundada por el mismo Ramírez en 2010.


El hombre de origen puertorriqueño, se presentaba como el “doctor Ramírez”, y daba asistencia a pacientes diariamente, administraba medicamentos de manera intravenosa, prescribía medicamentos, se desempeñaba como un médico en el centro Med-Clinic Health Care ubicado en 10800 NW 58th St.

Med-Clinic Health Care fue cerrada y permanecerá así hasta que los investigadores comprueben que los documentos de la compañía y de todos sus médicos son originales, según la policía de Doral.

José Ramírez no tenía licencia médica para trabajar como tal, detectaron los oficiales, después de una denuncia de un asistente médico que trabajó en la clínica desde mayo a agosto de 2017.

La asistente que trabaja en Florida desde 2005, dijo a la policía que sus sospechas empezaron cuando le pedían que ella firmara las recetas médicas de los pacientes, estando el supuesto médico en la oficina. Declaró que de igual modo lo vio recetando medicinas y ordenando pruebas de laboratorio utilizando la información de otro médico que sí tenía licencia.

José Alberto Ramírez es el presidente de la clínica que anteriormente estaba situada en 9588 NW 41 St.


El Departamento de Salud de la Florida confirma que el hombre no tiene ni ha tenido nunca licencia médica en el estado.

“Mi esposa y yo vinimos en el 2004 contratados por el Palmetto General Hospital, siempre he hecho medicina de emergencia”, comentó Ramírez a Doral News en un artículo realizado por este medio en abril de 2013, dicho artículo señala que “el doctor Ramírez, nació y se formó académicamente en Puerto Rico, luego de ejercer allí se trasladó a República Dominicana”.

El trabajo del medio de prensa titulado “Medicina con acento”, incluía al puertorriqueño como uno de los cinco profesionales de la localidad que hablaban español y que trabajaba en beneficio de la comunidad de inmigrantes.

En dicho artículo, el supuesto profesional dijo que su clínica tenía unos 4,500 pacientes, de los cuales el 98 por ciento no tenía seguro médico y el 60 por ciento eran indocumentados en Estados Unidos.

Al parecer los casos de médicos impostores no son muy frecuentes en la ciudad, según el capitán de la policía en Doral, Carlos Arango, quien también mencionó que era importante que la ciudadanía denunciara estos casos de personas que ejercen como profesional de la salud, sin licencia.

Instó a los ciudadanos a buscar sus médicos en la página FloridaHealth.gov.

El supuesto médico enfrenta tres cargos: practicar la medicina sin licencia, hacerse pasar por un médico y poseer indebidamente formas en blanco para recetar medicinas.

Cualquier persona que haya sido tratada por José Ramírez, puede ponerse en contacto con la policía de Doral, así lo han señalado las autoridades, pidiendo que contacten con el departamento al 305-593-6699.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *