A pesar de que Albertina Vega murió en la residencia de ancianos de Hollywood Hills responsable de su cuidado, la instalación envió una factura en su centésimo cumpleaños, informó Sun-Sentinel.
La anciana de 99 años fue una de los 14 pacientes que sucumbió a las condiciones sofocantes dentro del hogar de ancianos sin electricidad y aire acondicionado después de la destrucción del huracán Irma.
Un pariente de Vega dijo que se dio cuenta del cargo retroactivo de $958 cuando intentó cerrar la cuenta bancaria de Vega. Se envió un pago automático al Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, que incluso resultó en un cargo por sobregiro.
Se presentó una queja al gerente del banco y la familia de Vega está buscando ayuda para la supervisión fallida de la facturación de una mujer fallecida para su cuidado, incluso después de que la instalación fue cerrada.
No se sabe si el caso de Vega es un caso aislado o si alguno de los otros 13 pacientes fallecidos recibió una factura después de su muerte.
La Agencia de Administración de la Salud de la Florida, que regula los hogares de ancianos, se negó a hacer comentarios.
La familia de Vega no pudo comunicarse con el centro de enfermería para recibir ayuda.
(Con información de CBS4)