Dos cubanos del mismo sexo contraen nupcias en Argentina

Edel Reina y Henry Alpízar dieron el sí quiero este martes en Argentina, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo sí está permitido por la ley, reporta el Clarín.


«Se conocieron en la ciudad de Cienfuegos. Hace dos años Henry pudo salir de la isla y se mudó a Miami, pero Edel se tuvo que quedar en Cuba», dijo Gustavo Michanie, vicepresidente de la entidad Judíos Argentinos Gays (JAG/LGBT).

Reina tenía la esperanza de acogerse a la ley de pies secos, pies mojados, pero no le fue posible por su terminación, por lo que ahora tiene la opción de ser reclamado por su pareja.

«Una vez que esté de vuelta en Miami yo voy a presentar los papeles para iniciar el proceso llamado de reunificación familiar. Apenas lo aprueban el va a poder viajar. Queremos formar el hogar y la familia que ya teníamos en Cuba. La distancia no es una opción. Nos gustaría tener hijos», dijo Alpízar.

Según el Clarín, la pareja no tuvo otro camino que casarse. «La única opción que les quedó para poder vivir juntos, entonces, era contraer matrimonio. Se pusieron entonces a averiguar en qué país podían hacerlo y después de un tiempo llegaron a la conclusión de que Argentina era la mejor opción».

El enlace matrimonial entre personas del mismo sexo está solo permitido en cinco países de Latinoamérica: Brasil, México, Argentina, Uruguay y Colombia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *