El Departamento de Policía de Miami-Dade, llamó a los conductores en el condado para extremar precauciones a favor de los niños en la noche de Halloween.
Álvaro Zabaleta, portavoz policial pidió que al menos entre las 6:00 y las 9:00 de la noche de este martes, quienes conduzcan vehículos no usen sus teléfonos celulares para evitar accidentes en la vía, y proteger a los menores.
Halloween es una de las noches más divertidas del año para los pequeños, pero también puede ser una de las más peligrosas si no se celebra con precauciones.
Durante la celebración, que también es conocida como “la noche de brujas” aumentan el doble los accidentes en contra de los niños que salen a la calle a pedir caramelos, de acuerdo al sitio web US News.
La mayoría de los accidentes ocurren entre las 4:00 y las 10:00 pm, según estadísticas oficiales.
El vocero del Departamento de Policía también pidió a los padres de familia verificar en el internet el listado de depredadores sexuales que viven en su área para que prohíban a sus hijos tocar las puertas de sus casas.
“Nadie puede estar confiado, y por eso es mejor que los padres sepan que sus hijos estarán a salvo, y no dejen que se acerquen a esas personas que sabemos dónde viven”, acotó.
Adicionando que debe ser una noche donde reine la alegría. “Nosotros estaremos muy atentos patrullando los sectores del condado para que todo transcurra en completa normalidad”.
Zabaleta, asimismo instó a los padres a vestir a sus hijos con disfraces de colores llamativos en la oscuridad, y pidió que en zonas oscuras los niños usen linternas.
(Con información de Diario Las Américas)