El personal técnico del equipo del boxeador cubano Guillermo Rigondeaux, dijo a la prensa que la muñeca del púgil quedó lesionada en la parte superior desde el segundo round de la pelea, recogió BoxingScene.com.
De acuerdo al técnico del santiaguero; los médicos le recomendaron que fuera al hospital para tomarse radiografías.
No han ofrecido detalles de la visita del cubano al hospital, y si tiene fractura o lesión.
Desde el mismo sábado, la cuenta de Twitter del boxeador permanece inactiva, en la última publicación previa a la pelea, Rigondeaux da las gracias por el apoyo de sus seguidores y los exhorta a disfrutar del encuentro que tuvo lugar en el Madison Square Garden.
El ucraniano, Lomachenko humilló al boxeador cubano, usando su tamaño y velocidad de mano para dominar la pelea.
Lomachenko no recibió oposición de su contrario, y alcanzó la victoria a través de nocaut técnico.
La desilusión entre la fanaticada del cubano se ha hecho sentir, así como rumores de que vendió la pelea.
Lo cierto es que el superdotado “Chacal”, lo único que pudo lograr fue deslucir al ucraniano en el ring, quien si intentó pelear.
Ahora como dice un trabajo reciente de El Nuevo Herald: “Rigondeaux tiene una mano rota, pero quizá no sea lo único. Su carrera también podría estar destrozada. Si antes se mostraba renqueante e intermitente, ahora será muy difícil que rehaga el rompecabezas con las piezas desperdigadas tras el fracaso del sábado en Nueva York”.
Pero como muchos han dicho, en vez de culparlo y acusarlo de “vendido por dinero”, no hay que olvidar que aunque “Rigo” sea un campeón puede lesionarse, puede enfrentar un mal día, pues más allá de ser un púgil de excelencia que tiene a su público acostumbrado a victorias y hazañas, es un ser humano.
(Con información de Martí Noticias y El Nuevo Herald)