Unos dos mil evacuados debido a las fuertes precipitaciones en el Oriente de Cuba, además de daños en las comunicaciones y redes eléctricas

Las fuertes lluvias que han azotado el Oriente de Cuba este fin de semana, con especial énfasis el domingo, trajeron como consecuencia el desbordamiento del río Sagua, e indican medios oficiales que aproximadamente 500 viviendas resultaron dañadas, y unas 2 mil personas tuvieron que ser evacuadas.


El agua alcanzó una altura de doce metros, y además de los daños que tuvieron lugar en Sagua de Tánamo, afectó también Frank País y a un reparto de la localidad de Moa, recogió el diario estatal Granma.

Sin embargo, ni el periódico oficial Ahora, ni la página digital de la estación radial brinda información sobre las inundaciones.

El desbordamiento del río ocasionó perjuicios sin cuantificar en redes eléctricas y de comunicaciones, sistemas de abastecimiento de agua potable y en plantaciones agrícolas.

En Moa, las precipitaciones provocaron la ruptura de un puente en la vía de acceso al Consejo Popular de Farallones.

Alrededor de un centenar de evacuados en Sagua se encuentran albergados en centros estatales, informó Ricardo Herrera, presidente del Consejo de Defensa Municipal, el resto tuvo acogida en los hogares de amigos y familia.


Las intensas lluvias están relacionadas a la permanencia casi estacionaria de un frente frío que ha causado estragos en el oriente de Cuba, la masa de aire fría también ocasionó un abrupto descenso de las temperaturas en la zona occidental del país, con mínimas de hasta 9,6 grados.

En el Telecorreo Naranjo Agrio de Sagua de Tánamo, se registraron los mayores acumulados de lluvia, con 246 milímetros de agua.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *