Este miércoles, Aleksandar Vucic, presidente de Serbia, inicia una visita a Cuba que tendrá lugar hasta el próximo sábado, en la cual está previsto le dedique tiempo a un encuentro con Raúl Castro, y de igual modo asista a la muestra fotográfica, “Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana”, que se expone en el Centro de Prensa Internacional, informó Prensa Latina.
Vucic viajó a la Mayor de las Antillas por invitación del general Raúl Castro, y también tiene en su agenda una visita al Memorial José Martí, dio a conocer Sputnik News.
El serbio asumió la presidencia de su país en mayo pasado, y confirmó a la prensa que quiere recorrer el puerto de Mariel, en Artemisa.
Cuando el mandatario anunció su viaje en octubre pasado, comentó: “Serbia, como país que defiende su independencia, siente gran amistad y aprecio hacia Cuba y respeta las posiciones libertarias del pueblo cubano”.
Para mañana jueves, Vucic prevé reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo; y el viernes conversará oficialmente con Castro.
El predecesor de Vucic, Tomislav Nikolic, visitó Cuba en 2015, y en aquella ocasión Raúl Castro le impuso la Orden José Martí, el máximo reconocimiento que otorga el régimen castrista.
(Con información de Diario de Cuba)