El régimen de Pyongyang es culpable de desatar el ciberataque “WannaCry”, según el Gobierno estadounidense

La administración Trump culpó de manera pública al régimen de Pyongyang de desatar el llamado ciberataque “WannaCry” que paralizó hospitales, bancos y otras compañías en diferentes países alrededor del orbe en este 2017, dio a conocer Reuters.


En un artículo publicado este lunes en la noche en The Wall Street Journal, Tom Bossert, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump escribió: “El ataque fue generalizado y costó miles de millones, y Corea del Norte es directamente responsable”.

“Corea del Norte ha actuado especialmente mal, en gran medida sin control, durante más de una década, y su comportamiento malicioso se está volviendo cada vez más flagrante. WannaCry fue indiscriminadamente imprudente”, añadió Bossert.

Este martes, la Casa Blanca haría un seguimiento con una declaración más formal donde culpe a Corea del Norte, anunció un representante de alto rango.

El representante que abundó acerca de los detalles de la investigación, bajo condición de anonimato, dijo que el Gobierno norteamericano ha evaluado con “un alto nivel de confianza”, que una entidad de piratería cibernética conocida como Lazarus Group, que trabaja en nombre del Gobierno norcoreano, efectuó el ataque “WannaCry”.

El Gobierno británico también dijo que Corea del Norte era responsable del ataque, de acuerdo a El País.


Estados Unidos considera que existen precedentes de ataques informáticos por parte del régimen del dictador norcoreano Kim-Jon-un en un pasado reciente.

En 2014, el FBI acusó de manera formal al aislado país asiático del atropello masivo que sufrió la multinacional Sony Pictures Entertainment.

El lunes, Trump presentó la nueva estrategia de seguridad nacional, en donde aparece que los ciberataques son un riesgo creciente.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *