Una mujer es arrestada en North Palm Beach, por sobredosis de un niño de 19 meses

Jeanette Homan, de 43 años y de North Palm Beach, al norte de Miami fue arrestada el jueves por cargos de negligencia infantil y perjurio, luego de comunicar a las autoridades que un niño de 19 meses había ingerido dos pastillas analgésicas ese mismo día.


Según los registros oficiales, Homan, llamó al 911 para informar sobre una disputa entre ella y una persona que, según dijo, arrojó al piso la botella de buprenorfina y pidió que enviaran una ambulancia porque el niño parecía sufrir de una sobredosis.

De acuerdo a los reportes, los equipos de rescate usaron varias dosis de Narcan para revivir al niño, que primeramente fue trasladado al Centro Médico de Júpiter, y luego a la unidad de cuidados intensivos neonatales del Centro Médico St. Mary, en West Palm Beach.

Las autoridades registraron la casa de la mujer, y hallaron un frasco abierto de un medicamento, y pastillas esparcidas en una cómoda donde el niño también había tenido una sobredosis en octubre; después de supuestamente haber tomado dos pastillas de clonazepam, de un miligramo.

El clonazepam se usa para tratar trastornos de pánico y convulsiones. En aquel momento, la mujer les dijo a los médicos que había dejado caer las pastillas en medio de la noche.

El niño ingirió los fármacos alrededor de las 8:00 am, pero no fue llevado al centro de salud hasta aproximadamente las 11 am, luego de que Homan notara que el pequeño no podía caminar.


La mujer se encontraba detenida en la prisión del condado de Palm Beach, el viernes por la tarde, y se le había establecido una fianza de $51,000.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *