Una estadounidense ordena por Amazon sombreros de fieltro y recibe “Vidatox” cubano, medicamento no autorizado en EEUU

En San Francisco, California, una mujer ordenó sombreros en el gigante de ventas por internet Amazon, y en lugar de lo que pidió, recibió un fármaco fabricado en Cuba, y que es ilegal en EEUU.


Meagan Day dijo haber ordenado sombreros de fieltro, de un vendedor de la web llamado “Oso ruso”, sin embargo lo que llegó a su buzón un mes después fue un pequeño cargamento de Vidatox, medicamento cubano fabricado por LABIOFAM, producido para el tratamiento homeopático a partir del veneno endémico del escorpión azul.

El paquete según Day, traía matasellos de Ucrania y más de 20 sellos.

Vidatox no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos y su venta está prohibida en el país.

Una portavoz de Amazon, Cecilia Fan dijo a SFGate, que el suceso parecía una confusión de parte del vendedor del producto.

La representante de la firma añadió que el cliente fue reembolsado, y no aclaró más preguntas.


Una búsqueda rápida en el sitio de ventas online, redireccionaba a otros vendedores fuera de Amazon, que venden “Vidatox” entre 100 y 300 dólares, muchas de estas respuestas eran procedentes de Europa del Este y afirmaban que enviarían a los EEUU.

Se buscó “Vidatox” en Google, y apareció una lista patrocinada de Amazon; Miami New Times sacó a la luz que el fármaco está registrado para la venta en algunos países como China y Albania, no obstante ha germinado un pequeño mercado negro para comercializar el producto a nivel mundial, la publicación estima que más de 55 mil personas, son consumidores en las últimas décadas.

(Con información de Cubanet)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *