Una nueva encuesta publicada el miércoles por el Workforce Institute en Kronos y Mucinex detalla que aproximadamente 13.9 millones de estadounidenses llamarán enfermos el lunes después del Super Bowl LII, convirtiéndolo en uno de los días más enfermos del año.
El lunes después del Super Bowl se ha conocido notoriamente como un día en el que la gente llama enferma al trabajo. El año pasado, 16.5 millones de estadounidenses dijeron que planeaban enfermarse debido al juego, según un estudio realizado el año pasado por las mismas compañías.
«Hemos estado investigando el efecto del Super Bowl en la fuerza de trabajo durante más de una década y aunque los números pueden fluctuar cada año, un hecho claro permanece: #SuperSickMonday es a menudo el día más grande en Estados Unidos para llamar enfermo», dijo Joyce Maroney , Director Ejecutivo, The Workforce Institute en Kronos Incorporated.
La encuesta, que fue entregada a más de 2,000 personas, también encontró que el 25 por ciento siente que el día después de que el Gran Juego se considere un feriado.
Durante años, la gente se ha unido a la idea. El año pasado, existen peticiones para llevar el asunto al Congreso. Algunas compañias han decidido dar el día libre a sus empleados, citando que incluso si los empleados entran a trabajar, la productividad cae significativamente.
A lo largo de los años, 1 de cada 5 estadounidenses dijo haber llamado por enfermedad el lunes después del Super Bowl, según la encuesta.
Alrededor del 26 por ciento de los empleados que llamaron por enfermedad después del Super Bowl dicen a sus empleadores que tienen fiebre. El 14 por ciento dijo que tenía dolor de garganta y el 12 por ciento dijo que tenía dolor de cabeza.