David Hogg, alumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, condado Broward, donde se perpetró una masacre en la que murieron 17 personas y otras 15 resultaron heridas el 14 de febrero pidió a los turistas dejar de visitar Florida hasta que no exista una reforma para regular las armas.
«¿Tiene planes para pasar las vacaciones de primavera en Florida? Mejor vaya a Puerto Rico, al menos hasta que el estado del Sol apruebe una reforma a la ley de armas» dijo el joven.
“Hagamos un trato. NO venga a Florida para las vacaciones de primavera a menos que se apruebe la legislación sobre las armas. Estos [políticos] no nos escucharán, así que tal vez escuchen a la industria del turismo de mil millones de dólares en Florida. #NuncaMás”, dijo en su cuenta de Twitter el joven.
Let's make a deal DO NOT come to Florida for spring break unless gun legislation is passed. These politions won't listen to us so maybe the'll listen to the billion dollar tourism industry in FL. #neveragain
— David Hogg (@davidhogg111) February 24, 2018
La industria del turismo genera $108,800 millones al año en Florida, generando $11,300 millones en impuestos estatales y locales. En un día cualquiera, unos 2.2 millones de visitantes llegan al estado y gastan $300 millones diarios como promedio, según un estudio de Visit Florida.