Estados Unidos pide a Cuba investigación creíble sobre muerte de Payá

Samantha PowerLa embajadora de Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Samantha Power pidió al Ministro de Exteriores de Cuba una investigación creíble sobre la muerte de Oswaldo Payá según reporto «El Nuevo Herald». “Oswaldo Payá trabajó a favor de la libertad. Acabo de plantear al canciller cubano la necesidad de una investigación creíble sobre su muerte” dijo la embajadora estadounidense en su cuenta de Twitter.

No está claro si la petición fue hecha en persona o mediante un mensaje enviado por los canales diplomáticos, lo que sí es seguro es lo que harán las autoridades cubanas con esa petición. La muerte de Payá ha vuelto a ganar relevancia después de que el político español Ángel Carromero asegurara en una entrevista que los servicios secretos cubanos asesinaron a Paya.


El gobierno de Cuba acuso a Ángel Carromero de la muerte de Paya pero la familia del fallecido opositor asegura que existen pruebas que fue el gobierno quien mato a Oswaldo Payá.


47 Comentarios

  • montesinai martinez agosto 18, 2013

    No Chucha el problema es que me sobra el tiempo jajajjj, para nada me atrapa Gonzi. No, sobre el tema de cuc no opino nada, a mi no me va a afectar, si no, sabes que comentaria con gusto, jaja.

  • Chucha la del comite agosto 17, 2013

    montesinai martinez, jajajajajaja me parece k el gonzi te tiene secuestrada en este tema y no puedes salirte de aki. Te ayudo; sigue todo recto, en la 2da luz dobla a la izkierda, mas o menos a 200 pies, el segundo tema de arriba hacia abajo (de momento) es sobre una posible devaluacion del CUC, resultaria interesante escuchar tu opinion sobre este tema.

  • montesinai martinez agosto 17, 2013

    Yo lo digo, el senor es paranoico INFILTRADOS, que poca inteligencia,que repeticion de cosas, los infiltrados no hablan a favor del que los infiltra, que grado escolar tendra el sr??XD.

  • Pablo Gonzalez. agosto 17, 2013

    Fidel Castro Ruz, traiciono a mucha gentes a los comandantes, Camilo Cienfuegos, Eloy Gutierrez Menoyo, Rolando Cubelas, Hubert Matos, que fueron guerrilleros junto a el, al general Juan Abrantes, un guerrillero de la Sierra Maestra tambien y al pueblo cubano porque recuerdo que cuando se le pregunto que si era comunista su revolucion o roja dijo Fidel Castro Ruz, la revolucion cubana es verde como las palmeras cubanas ,que no me hagan cuento a mi ningun infiltrado que yo vivi ese tiempo que crean lo que les de la gana pero estan tratando de confundir personas siguiendo las instrucciones del gobierno cubano, los hermanos Castros van a pagar por sus crimenes gustele al que le guste y pesele al que loe pese, son dos traicioneros y criminales, que no tuvieron piedad en perdonarle la vida a un hermano de crianza que fusilaron.ASESINOS.

  • Pablo Gonzalez. agosto 17, 2013

    Aqui los que estan tratando de cambiar la historia son agentes castristas, que quieren confundir a los lectores, ya que los Castros se ven perdidos y la daga les esta entrando al mismo corazon, no tienen ninguna defensa y usan a sus satelites y servidores, que por eso es que yo pido que la ley de ajuste cubano, sea revisada, ya que en los ultimos anos muchos agentes castristas han entrado y se han hecho pasar por perseguidos politicos, a mi no me interesa a quien manden los Castros a contradecirme, ustedes saben cual es la verdad y la historia juzgo a los hermanos Castros como asesinos,si ustedes no lo condenan la historia los condenara,ABAJO LOS HERMANOS CASTROS SON DOS CRIMINALES.

  • montesinai martinez agosto 17, 2013

    El Chiplote, es un racista acerrimo, primero que soy india, y despues que el esbirro era oriental, si vieras mi piel, ojos y pelo quedarias con la bocaza abierta infeliz, como seras tu, para mi es lo mismo ser blanca que india, si eres cubano tienes de africano, al no ser de los pocos que son del todo espanoles, pero lo dudo,claro que se que USA no apoyaba del todo a Batista,pero no por los crimenes, a ellos que les importaban los miles de cubanos torturados? y tenian la esperanza que con Fidel pudieran sacar provecho al nuevo gobierno, cuando vieron el corte socialista cortaron relaciones,

  • Chucha la del comite agosto 17, 2013

    Camilo, era un gerrilllero «el hombre de las mil batallas», el hombre de confianza de Fidel, segun las propias palabras de fidel, en pleno discursos fidel le preguntaba «voy bien camilo?»el nunca tuvo la ambicion de Huber Mato, ni de Fidel.. Huber Mato creyo k de acuerdo a todas las gentes k le kito del camino a fidel, minimo, le correspondia camaguey. Segun la revolucion echa a rodar comentarios desestabilizadores, asi mismo actua la oposicion, una vez mas,;siempre cuestionen la fuente de la noticia, investiguen, analizen sin k medie un apice de parcialidad y finalmente concluyan razonablemente.

  • Chucha la del comite agosto 17, 2013

    ay gonzi, de donde salio esa historia,jajajaaj,  suena hasta bonita, no sera de los cuentos k hacia sherezada en las mil y una noche para k no la asesinaran?

  • Pablo Gonzalez. agosto 17, 2013

    En vez de estar, en un dime que te dire yo digo , usted dice,yo digo, que es lo de nunca acabar,averigue y instruyase como pasaron los acontecimientos, montesinai martinez,en un asunto tan serio como este no se puede afirmar nada, si no hay pruebas y yo se lo estoy afirmando, Fidel Castro Ruz mando a asesinar a Camilo Cienfuegos, por desobedecer sus ordenes y no traer arrestado junto con el a el ex-comandante Hubert Matos,ellos van a tener que responder por todos los crimenes que han cometido y este es uno de ellos, los hermanos Castros son unos asesinos, fusilaron a miles de opositores al principio de la revolucion ,muchos eran inocentes y los acusaban los tribunales populares sin pruebas y los fusilaban yo vivi esa etapa y la recuerdo, usted no la vivio, como va a saber lo que sucedio.

  • Chiplote agosto 17, 2013

    Estimado Gonzi, recuerdele a la pinche india de la martinez, que los EU al percatarse de la impopularidad y los desmanes de Batista y su gobierno, decidio retirarle la ayuda militar y en el segundo trimestre del 58, le sugirio a abandonar el poder, Batista oriental al fin, se empeño en seguir reprimiendo al pueblo y mas aun despues de la huelga del 8 de Abril, en Mayo jugandosela toda al canelo, lanza su famosa ofensiva de verano, que termino en un total fracaso y del cual nu pudo recuperrse mas precisamente por la falta de ayuda militar proveniente de los EU. De matar, torturar y reprimir irremediablemente Fidel Castro supero a El Indio, con la diferencia que fue mas inteligente en este ultimo y de eso tambien hay miles de testigos.

  • Pablo Gonzalez. agosto 17, 2013

    Camilo Cienfuegos regresaba solo a la habana, el desobedecio las ordenes de Fidel Castro no lo arresto, hay pruebas,no trate de seguir confundiendo.

  • montesinai martinez agosto 17, 2013

    Pero si Huber Matos no opuso Resistencia de que habla usted, por favor

  • montesinai martinez agosto 17, 2013

    Camilo iba informando en detalles la situacion con Huber matos a Fidel, porque entonces Fidel lo iba a ejecutar??si las ordenes se iban cumpliendo al pie de la letra senor ….

  • Pablo Gonzalez. agosto 17, 2013

    Sobre la muerte del comandante Camilo Cienfuegos, si hay pruebas a el lo mandaron a arrestar a Huber Matos a Camaguey y Huber Matos le dijo lo que me hacen hoy a mi, manana te nlo van hacer ati, y Camilo Cienfuegos desobedecio las ordenes de Fidel Castro y no los arresto, Huber esta vivo para que sepas, NO DEFIENDA MAS A UN ASESINO QUE QUIERE QUE EN TODOS SUS ASESINATOS APAREZCAN COMO UN ACCIDENTE.

  • Pablo Gonzalez. agosto 17, 2013

    montesinai, yo le estoy diciendo la verdad , soy mayor de edad que usted y merezco respeto,yo pase por el fuego y estoy diciendo la verdad hasta mi padre por ese degenerado que usted admira se quito la vida, despues de salir de la carcel y se lanzo en el malecon habanero, escriba sus mentiras y porquerias no mencione mas mi nombre, si usted esta en este pais admirando a Fidel Castro, eso es haber mentido cuando entro porque, para que le den el asilo politico, usted tiene que ser perseguida por el gobierno de los Castros,no me hable mas de esa bestia politica, que solo lo que ha hecho es traer muertes y separacion de familias,si una cosa es azul y yo se lo estoy diciendo y usted dice que es blanca, siga usted vivienhdo con sus opiniones equivocadas y tambien esta en el pais equivocado.

  • montesinai martinez agosto 17, 2013

    Escuche Pablo, es la Ultima vez que hare referencia a su nombre, se lo aseguro, opinare’, pero sin tener en cuenta su opinion. Para responderle por partes le dire que conoci a guardias de Batista con los que no se metio el gobierno revolucionario, al no serle comprobado crimenes ni maltratos,ahi estaban el guardia Contino, el guardia Mantilla, el guardia Pereda, esos me recuerdo porque mi abuela me los ensenaba de pequena, tambien agunos cumplieron carcel porque maltrataron al pueblo a base de plan de machete como el guardia Pilingo, pero el gobierno no los fusilo, maltrataron, pero no mataron y al no haber hechos de sangre en sus manos se aplico lo que

    la ley

    estipula, para tales casos, esos eran de mi pueblo, tiene usted una idea fija, paranoiaca

    y
    especulativa sobre que Fidel mato a Camilo que ya raya en lo ridiculo, si no hay pruebas se puede hablar lo que se quiera y sigue cayendo en el plano de la ESPECULACION eso para mi es pesimo, yo podria decir que USA hizo el atentado a las torres gemelas, porque hay decenas de videos y opiniones que asi lo afirman, pero al no haber pruebas sigue cayendo en el plano ESPECULATIVO, por lo tanto no lo puedo afirmar, no siga con eso de Castro asesino y Castro asesino, que hasta los contrarios al gobierno van a creer que usted es un loco. Se pasaron por las armas a los esbirros que mataron y torturaron, en juicios, con los derechos legales a que tiene derecho todo ciudadano cubano, se pasaron por las armas a algunos terroristas que pusieron bombas, incluso no a todos, y que dicho sea de paso, son apoyados por el gobierno Norteamericano, mire Pablo, mientras usted defiende a un Imperio inmoral, los hay ahi mismo cerquita de usted que le estan sacando enormes ganancias al conflict USA-Cuba, a tal punto que si el gobierno de Cuba afloja moririan de tristeza, no son anticastristas nada, Despierte hombre, son vividores, mientras usted con un misero salario o misera pension grita y se altera .

  • Pablo Gonzalez. agosto 16, 2013

    Montesinai Martinez,yo te aseguro que si Fidel Castro Ruz, hubiera tenido en sus manos al general Fulgencio Batista, no hubiera salido de la carcel, lo hubiera fusilado yo le he explicado la verdad, pero parece que usted no quiere escuchar la realidad y solo plantear lo que usted cree que es la verdad,porque el mando a aesinar al comandante Camilo Cienfuegos, si usted decia que el tenia gentes que lo seguian, Camilo era mas popular que el,mando a fusilar a un hermano de crianza Fidel, eso fue real al principio de la revolucion, todos esos nombres que usted menciona se quedaron chiquitos al lado de Fidel Castros, que tenia gente, algunos , muchos estaban en contra y los obligaban a salir de sus trabajos para la Plaza de la Revolucion,y iban por no perder sus trabajos y que no los marcaran, pero de que tenia muchos en contra se lo garantizo yo, que vivi esa etapa y jamas me adapte a ese sistema y como represalias me hicieron la vida imposible y a eso muchos le tenian miedo, muchos estaban en contra de el ,pero por el miedo se callaban, yo recuerdo que hasta me decian habla bajito cuando visitaba a algun amigo , y las personas vivian con mucho miedo, no es que quisieran a Fidel es que lo hacian por vivir, o si no enfrentarse a lo que yo tuve que enfrentar, que me sacaron de todos los lugares, cuando ellos entraron a la Habana, al principio quedaba algo refiriendome a la comida, pero en unos anos todo desaparecio, y pusieron la libreta de abastecimiento que lo que le daban a una persona al mes le daba, para comer solo dos otres dias , la ropa era igual un pantalon de salir al ano y un pantalon de trabajo al ano, se vivia una de las peores escaseses que pudieran existir, cuando llegaban los resfresco a la bodega, que te tocaba que era de pascua a san juan, habia que devolver las botellas y estas las llenaban de nuevo de refrescos, y asi las mismas botellas se llenaban vez tras vez, habia hambre porque yo recuerdo esa etapa porque la vivi, no la lei en ningun libro, usted cree que la mayoria de las personas iban a estar contentas con un gobierno asi, cuando el que pasaba hambre ,era el pueblo no ellos, los hermanos Castros lo tenian todo , ellos nunca conocieron las necesidades ya que su padre era terrateniente en la provincia de Oriente, nacieron en cuna de oro, y no se lo dijeron al pueblo cubano, yo le explico la verdad, no es ignorancia , yo sufri la persecucion en carne propia porque me les revire desde que entraron y lo conozco mas bien de lo que usted piensa.

  • montesinai martinez agosto 16, 2013

    Pablo, he estudiado mucho la historia de Cuba desde la antiguedad,por mi carrera, en un principio mas de lo que me hubiera gustado, asi que no diga que no conozco porque no vivi esa etapa, la vivieron mis abuelos, sepa que mi madre tuvo un primo, bellisimo, hijo de terrateniente de la epoca de Batista que no le interesaba quien gobernaba, es decir no se metia en politica, pues bien estando en una bodega con unos amigos se rio y un guardia rural lo vio y le dio tal golpe en la boca que le fracturo los dientes, a tal punto fue la injusticia que el otro guardia le pregunto porque lo habia hecho, y sabes que le contesto aquel demonio: Que le molestaba su risa, era porque el casquito tenia los dientes podridos de mascar Tabaco y el muchacho tenia una dentadura bella, era un joven rico, sin ideas politicas y eso le hizo el envidioso guardia de Batista, esa historia me la contaba mi madre de pequena.pero eso es nada en comoparacion con los esbirros del tirano que torturaban a todo el que sospechaban que estaba en contra del regimen, y de esos si hay pruebas, ahi estaban:SALAS CANIZARES, VENTURA,CARRILLO,CARRATALA., BLANCO.. y miles mas que no me vienen a la memoria y USA sabia de esos desmanes, Esos si torturaron a distra y siniestra, y FIDEL si tiene seguidores en Cuba no seas ignorante, cargado de odio que estas, lo que sucede es que cuando hay hambre la gente pierde hasta los principios y culpa al primero que tiene al lado, no me diga mas ignorante, solo porque no coincide con su odio, ignorante es usted, que solo destila odio por esa boca. Bravo fueron Mella, Villena, le dijo Mella en su cara a Machado Asno con garras, sin medir consecuencias, cuando se defiende un principio justo se lucha sin miedo, en Cuba cacarean desde afuera, a Fidel lo soltaron porque ya Batista sabia de su poca popularidad y su fin inminente y cedio a las presiones.

  • Pablo Gonzalez. agosto 15, 2013

    El pueblo no sigue nada a Fidel Castro ese es un loco asesino, que quito del camino a todo el que le hacia sombra, como al; comandante Camilo Cienfuegos que era mas popular que el ya que Fidel le decia Camilo voy bien y este degenerado lo mando a asesinar,yo como usted dice vivi en las entranas del monstruo de Fidel Castro y su sistema, y es el sistema mas cruel que ha existido sobre la faz de la tierra uno de los regimenes que mas asesinatos ha cometidos en contra de opositores, el que usted nombra, el general Fulgencio Batista tuvo preso a Fidel Castro, en Isla de Pinos y Fidel, salio de la carcel gordo, si hubiera sido al contrario Fidel Castro lo hubiera pasado por las armas ahi usted se da cuenta quien es el verdadero asesino, si usted no vivio esa epopca no puede hablar con los que la vivimos y sabemos la verdad de lo que ocurrio, un hombre que en su juventud admiraba a Benito Mussolini y oiga sus discursos vez tras vez eso es de una persona esquizofrenica s ese senor la historia lo va a condenar y echar en el basurero politico, yo no tengo nada que agradecerle solo crueldad.Basta de oir ugnorancias e ingongruencias, acerca de un asesino.

  • montesinai martinez agosto 15, 2013

    El FBI, gobierno norteamericano, y toda su camarilla que se extraditen ellos mismos, antes que el Juez supremo de los cielos lo haga, solo les importa sacar hasta el ultimo jugo a los paises pobres, aun a costa de envenenarle el medio ambiente a sus habitants, de hacer Guerra donde sea y como sea, y que muera el que sea,solo les importa mantener a como de lugar su denigrante economia de consumo, abusadores, acusan a un pais pobre, una pequena isla, que era la trastienda de USA cuando Fulgencio el dictador, y otros tanto la gobernaba, que apoyo las dictaduras de America latina, que apoya a Irael, solo porque le ofrecen el espacio donde montar sus bases militares, para al mundo entero, y a ellos quien los espia?/?. Como dijo Marti: «Le conozco las entranas» . eso es lo que es un Monstruo, que tiene los mas horribles problemas de delincuencia del mundo entero, que se miren hacia adentro primero. en los 90′ no hicieron nada para librar al pueblo de Cuba de la profunda crisis de hambre que sufrio, por el contrario creo nuevas leyes para controlar aun mas quien comerciaba con Cuba Y ESO PABLO INCLUIA MEDICAMENTOS, eso no te dice nada??. Quisiera que FIDEL tuviera menos edad, porque a ese si el pueblo lo sigue, que para tumbar la Revolucion iban a tener que matar hasta el ultimo cubano. La «raza cubana» desagradecida…

  • Pablo Gonzalez. agosto 13, 2013

    Por favor Montesinai, con todo respeto hacia usted, yo creo que eso es una burla que no se debe caer, yo estoy hablando de asesinatos cometidos por esos dos sadicos de los hermanos Castros, a mi no me interesa quienes sean, son unos asesinos,sobre Raul Castro sigue pesando una orden de extradiccion, por un tribunal federal por trafico de narcoticos,por gusto, no lo van a acusar de un delito tan serio, asi que un profugo de la justicia estadounidense y delincuente internacional, esta al frente del gobierno cubano, por esto tiene amparado bajo su gobierno a setenta delincuentes mas y profugos, de la justicia estadounidense, como al peligroso terrorista puertorriqueno y lider del grupo los macheteros, William Morales usted esta defendiendo la injusticia, pero como le dije no me interesa lo que usted piense, yo solo hablo la verdad y condeno las injusticias.

  • montesinai martinez agosto 13, 2013

    Pablo, si en Cuba se cae un coco de una mata y mata a una persona lo paga el gobierno, existia el contrabando, y enseguida culpo USA al gobierno, que para ellos era igual acusar a Fidel que a Raul,pero le repito: ellos sabian que iban a morir,, si era culpable alguien mas por que no lo dijeron??

  • Pablo Gonzalez. agosto 12, 2013

    Los hermanos LaGuardia, Alejandro Ochoa y el general Juan Abrantes, no aceptaron la verdad, se la impusieron y los sacaron a todos del camino fusilandolos, todavia hay una orden de extradiccion en contra de Raul Castro, no nos estamos dando,estoy explicando solo la verdad Raul Castro es un narcotraficante , que casualidad que juzgaron a toda esta gente ,despues que se acuso a Raul, para salvarle el pellejo,no iba a saber Fidel Castro que esto estaba ocurriendo, cuando ese denomio, sabia todo lo que se movia en Cuba, porque mando entonces a matar al comandante Camilo Cienfuegos, Fidel Castro es uno de los peores asesinos que ha dado la historia.

  • montesinai martinez agosto 12, 2013

    Pablo, aunque evidentemente soy mucho mas joven que usted, no tengo ninguna ignorancia, Ochoa acepto su responsabilidad, Los hermanos La guardia tambien, Abraantes tambien, no se trata de ignorancia de mi parte, fue un juicio televisado, ellos aceptaron su responsabilidad, y ellos contrabandearon a espaldas del gobierno, eso quedo claro en el juicio. Le digo, que soy feliz porque no destilo odio hacia nadie. aun cuando estoy en desacuerdo con algunas opinions, al final, cada cual es libre de pensar a su manera o basado en sus experiencias. algo si le digo: Cuando reaccionamos tan mal ante algo, o alguien estamos danandonos a nosotros mismos. (aun cuando en sus textos parece ser una persona educada.)

  • Pablo Gonzalez. agosto 9, 2013

    Montesinai,el general Alejandro Ochoa fue fusilado, porque un tribunal de la florida acuso a Raul Castro Ruz que en ese tiempo era jefe de las fuerzas armadas cubanas, de usar a Cuba como trampolin para enviar cocaina hacia los EEUU,junto al general panameno Manuel Antonio Noriega y el capo colombiano y uno de los jefes del Cartel de Medellin Carlos Ledher Rivas, ambos fueron capturos y deportados a los EEUU, Ledher se encuentra cumpliendo varias cadenas perpetuas en una carcel federal, el general Noriega cumplio en una carcel en miami 20 anos y el unico que escabullo la justicia estadounidense fue Raul Castro Ruz, que es un profugo todavia, ya que Fidel Castro le echo la culpa de transportar cocaina al general Alejandro Ochoa varios comandantes que lo pasaron injustamente por un peloton de fusilamiento, para salvarle el pellejo a Raul Castro que era el responsable de trafico de cocaina, tambien condenaron, por esto al general Juan Abrantes jefe del MININT,a 30 anos de carcel, el cual murio al poco tiempo de entrar a la carcel, lo mataron porque sabia mucho, esa es la realidad de lo sucedio, ya le dije, si usted no sabe deje de hablar ignorancias.

  • montesinai martinez agosto 9, 2013

    La Guerra de Africa, sobre todo Angola y Etiopia fue una guerra en la que colaboro Cuba, tambien EUa lo hizo, todavia ahi Ochoa no contrabandeaba, cuando lo hizo pago su delito, no olvides que al que mas poder se le da mas se le exige despues, y me pregunto si sabia que iba a morir porque no dijo si Raul estaba implicado en el trafico de drogas, al final iba a morir any way, no lo dijo porque no estaban los Castros en este contraband, es asi…

  • Pablo Gonzalez. agosto 8, 2013

    Los asesinos de los Castros Ruz, se metieron en la guerra de Africa, fue por estos crimenes que yo los condeno de crimenes contra la humanidad, muchos jovenes cubanos fueron a combatir a Angola y Etiopia y solo fue para controlar el trafico de diamantes en Africa,el jefe de esta operacion fue el general Arnaldo Ochoa, al cual pasaron por un peloton de fusilamiento mas tarde, para salvar a Raul Castro,de la acusacion que le hizo un tribunal en la florida, por usar a Cuba como trampolin para transportar cocaina hacia los EEUU, asi que Raul es un fujitivo de la justicia estadounidense.

  • montesinai martinez agosto 8, 2013

    Estados Unidos OBSTACULIZO el fin del genocidio de RUANDA, aun cuando se estaba denunciando al mundo aquella horrible masacrey no consideraron genocidio porque es un pasi POBRE, otra cosa fue cuando Irak invadio a Kuwait, ahi si que se movilizaron, pero a los negros pobres de Ruanda no habia nada que chuparles, con que moral los acogedores de terroristas del mundo hablan de investigar nada, asesinos que violan principios de derechos humanos torturando a prisioneros afganos y atacando a todo el que se les presenta, desgraciados que masacraron en Vietnam y tantos paises pobres donde la poblacion civil ha constituido el grueso de las victimas en sus guerras, Cinicos callense e investiguense ustedes mismos demonios que ya estan siendo juzgados por el Tribunal supremo de los Cielos…

  • montesinai martinez agosto 8, 2013

    Si eso pasa en otro lugar fue accidente, fue en Cuba fueron los Castro, por favor no especulen mas,saben cuantas veces violaba el espanol las leyes del transito en su pais??

  • Pablo Gonzalez. agosto 8, 2013

    Esto esta mas claro que el agua, no hay mas nada que aclarar, los testigos dijeron lo que ocurrio, otro asesinato politico, por parte de los asesinos de los hermanos Castros Ruz, la historia los juzgo como asesinos y los encontro culpable, de multiples asesinatos, estos criminales, ahora es la justicia humana, las que los tiene que juzgar, por los miles de asesinatos largos, los cuales pesan sobre estos dos hermanos del terror, basta que haya quien trate de desvirtuar la atencion para confundir a los lectores escribiendo necedades, para tratar de tapar y encubrir, a estos dos asesinos,el que encubre un crimen y tapa al que lo cometio, es otro criminal, tanta culpa tiene el que aguanta a la vaca como el que la mata, dejen de defender a los Castros Ruz, que en este blog hay infiltrados, la instucion mia me dice que hay uno que le pasa lo que yo escribo a los Castros, pero a mi no me importa, digale va Raul Castro que es un hijo de perra y yo me ensucio arriba de el, ese es mi mensaje que renuncie al poder que es un asesino, los dos deben estar encerrados por crimenes en contra del pueblo cubano.

  • omar agosto 8, 2013

    ese comunismo en cuba no ara nada. eso lo sabe este pais. lo unico que funcionara es, que se unan todos ese pueblo y agan como en libia. si quieren salir de esa dictadura,

  • Alexander agosto 7, 2013

    Estoy de acuerdo con el criterio emitido por Martha 100% y que ademas es la unica persona cuerda y centrada es sus ideas. Gracias Martha.

  • Maracaibo agosto 7, 2013

    Mira eso, cuando empeze a leer creia que esa mujer le estaba pidiendo a Cuba que investigara los crimenes cometidos por Estados Unidos en Guantanamo. Pero claro que me equivoque.

  • Francisco Guayabal agosto 7, 2013

    Que tal si la estimada senora embajadora le pidiera al gobierno de Las Bahamas que soltaran a esos pobres cubanos a quienes estan tratando peor que a los perros y se compremetiera a darle asilo en los Estados Unidos? Pero claro, la senora no tiene la papaya necesaria para hacer un acto de benevolencia y moralidad como ese. Los gringos estos solo sirven para la chusmeria, la hipocrecia y para revolver el caldo, ni tienen valor ni mucho menos la moral y verguenza necesaria para demandar que otros hagan aquello de lo que ellos mismos son incapaz de hacer.

  • CubaSiFidelNo agosto 7, 2013

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA! Esta tiene que ser la cumbre de la hipocrecia de los EEUU. Tal vez, el gobierno de los Estados Unidos debian investigar lo que paso en realidad el 11 de septiembre de 2011. De acuerdo a las malas lenguas (y la mia que no es muy buena) la mano del gobierno dejo sus huella digitales soobre todo ese evento. El mundo esta perdido, tan descarao es uno como el otro. Tal para cual y se merecen uno a los otros. Que verguenza y que asquerosidad!

  • Rodhes Martin agosto 7, 2013

    Lo que tiene qie hacer esta embajadora es buscarle trabajoa los Paya para que apprendan a trabajar y pagar impuestos.

  • Rodhes Martin agosto 7, 2013

    Lo que tiene qie hacer esta embajadora es buscarle trabajoa los Paya para que ap

  • picadillo de soya agosto 7, 2013

    ESTOY DE ACUERDO CON QUE QUIERAN INVESTIGAR LA MUERTE DE PAYA OKAY ESTOY EN ACUERDO PERO TAMBIEN ESTOY MUY DE ACUERDO CON DAVID , QUE PASO CON POSADA CARRILES QUE ES UN TERRORISTA QUE MATO A 73 INOCENTES EN UN VUELO A PLENO AIRE , POR QUE LE ENTREGAN A POSADA CARRILES LA LLAVE DE MIAMI SI ES UN TERRORISTA A MANO ARMANDA Y POR QUE A UNOS Y A OTROS NO POR QUE JUZGAR A UNOS Y OTROS SE ESTAN RIENDO A CARCAJADAS DE MUCHAS MUERTES TAMBIEN O NO NOS DUELE A TODOS LOS CRIMENES QUE COMMETIO POSADA CARRILES QUE AHORA SE PASEA POR LAS CALLES DE MIAMI COMO UN HEROE CUANDO EN REALIDAD ES UN TERRORISTA DE LOS GRANDE , QUE DOLOR SE SIENTE CUANDO DE LOS QUE IBAN EN EL AVION DE BARBADOS ES SANGRE DE SANGRE ,

  • pedro agosto 7, 2013

    No hay que investigar mucho hay sobreviventes y sabemos que fue un acto planificado por las fuerzas de inteligencia del estado cubano a razon de defender sus ideales y por ordenes del alto mando.siempre esto ha sucedido y parece que nunca terminara.

  • Pablo Gonzalez. agosto 7, 2013

    David, estas repitiendo como un papagallo, lo mismo que decian los Castros, que son los mayores asesinos que ha dado la historia son miles de asesinatos politicos, ordenados por ellos y cometidos durante su regimen,eres un inmoral igual que los Castros defiendes a las personas mas crueles, que hay que hundieron el transbordador trece de marzo ametryandolo en la bahia habanera, asesinando ninos mujeres y ancianos, quien es mas criminal, que le cortaron la cara a una menor en Villa Clara y otras partes de su cuerpo, por querer expresarse libremente, una agente de la seguridad cubana esto es un salvajismo y lo cometieron agentes castristas y Raul Castro no hizo nada premio a la que cometio ese acto cruel, dejemos de justicar lo que no lo tierra el terrorista numero, es Raul Castro y su hermano Fidel Castro.

  • luis agosto 7, 2013

    QUE FEA SITUACION  OJALA PRONTO SE ACLARE

  • martha03 agosto 7, 2013

    Berreao, me gusta tu comentario, like

  • EL BERREA'O agosto 7, 2013

    DAVID: ¿donde dejaste a REYNIER? eres un agente del G2 al seguro ,ese tipo de preguntas ,no tienen respuestas y su intencion es crear dudas ,por tanto estan consebidas en un sistema de ocultamiento de la verdad a partir de un supuesto caso igual que el enemigo alguna vez cometio .pero aca no somos tontos ,La justicia NORTEAMERICANA por supuesto no esta exenta de injusticias y de violaciones legales ,pero no es cuestionable ,aqui sobran ejemplos desde RONALD REAGAN hasta ANGELA DAVID de juicios que han sido emvestigados ,de personas de todas clases y extratus sociales hasta naciones juzgadas por delitos contra sus pueblos ,aqui el presidente no puede sancionar a nadie ,aqui ningun politico puede ejercer el trafico de influencias sin incurrir en un encausamiento ,nadie puede violar las leyes sin ser un delincuente y el sistema juridico es absolutamente independiente de los poderes politicos y sus magistrados son electos en democracia ,ASI QUE ESA CANTALETA ÑANGARA DACELAS A LOS CUBANOS DE LA ISLA QUE NO SABEN NADA DE LEGALIDADES NI DE JUSTICIA .SI DUDAS DE QUE LOS CASTROS SON UNOS MATONES FORAGIDOS ,LEE LAS NOTICIAS DE LOS PERIDICOS DE 1960 Y MIRA A CUANTOS FUSILARON SIN DERECHO A DEFENZA ,ESTUPIDO COMBATIENTE……..

  • David agosto 7, 2013

    Buen yo tambien quiero dirigirme a la señora embajadora: Permitiría el Gobierno de Estados Unidos realizar una investigacion internacional a fondo y de manera pública acerca del asesinato del Presidente Kennedy? Permitiríael Gobierno de Estados Unidos realizar una investigacion internacional sobre el asesinato de su hermano Robert? Peermitiría el Gobierno de Estados Unidos una invesyigacion internacional acerca de los crímenes cometidos en Cuba por grupos terroristas de Miami? Permitiría el Gobierno de Estados Unidos una investigacion y procesamiento judicial contra Luis Posada Carriles, el asesino terrorista responsable del atentado a un avion cubano en pleno vuelo que mato a 73 personas?
    No se puede hablar de moral con el calzoncillo o en este caso el blumer a la vista.

  • Pablo Gonzalez. agosto 7, 2013

    Es un descarado lo de los Castros , que la familia de Osvaldo Paya se niegue a que haya una exumacion del cadaver,hay dos testigos que estaban en la escena cuando ocurrio el fatal accidente y los dos concuerdan que fue un carro de la seguridad cubana el que enbistio el carro que iba Osvaldo Paya un lider opositor que ya tenia voz, su voz se hacia sentir, basta que quieren seguir justificando a los hijos de perra de los Castros Ruz asesinos, hay testigos que es lo mas grande murieron dos personas Osvaldo Paya y Harold Cepero, hay que acabar de juzgar a esos dos asesinos por todos los crimenes que han cometido en esto mas de cincuenta y cuatro anos de gobierno represivo, hundir un remolcador en la bahia habanera donde trataban de salir del pais un grupo de personas donde iban mujeres, ninos y ancianos y asesinarlo como se llama eso.ASESINOS LOS CASTROS RUZ.

  • Pablo Gonzalez. agosto 7, 2013

    Lo que hay que hacer es sancionar al gobierno ese, conformado por dos asesinos Fidel y Raul Castro Ruz , que respuesta van a dar si fueron ellos los que mandaron a matar al lider opositor Osvaldo Paya Sardinas,el gobierno cubano es un mentiroso y tiene que echarle la culpa a alguien para librar su pellejo, como hicieron cuando se acuso a Raul Castro Ruz compiche del general panameno Manuel Antonio Noriega, en el trafico de cocaina, ellos para querer limpiar a la bestia politica de Raul Castro Ruz, le echaron la culpa a el general Alejandro Ochoa al cual pasaron por un peloton de fusilamiento, junto a otros comandantes que tambien fueron fusilados y el general Juan Abrantes era el jefe del minint le echaron 30 anos y murio al poco tiempo de entrar a la carcel, que casalidad, de un ataque al corazon, sabia mucho y habia que quitarlo del camino, como siempre hacen los asesinos de los Castros, las muertes de ellos aparecen como accidente, como paso con el lider de la oposicion Osvaldo Paya ,que aparecen como accidente, basta de que los Castros sigan engannando a los demas.

  • martha03 agosto 7, 2013

    Veo muy razonable la peticion de la embajadora americana, pero k se permita participar en la investigacion a peritos de otros paises, la exhumacion del cadaver podria arrojar una luz aclaratoria sobre hora aproximada y causas de la muerte. Si Cuba no acepta la intervencion de peritos internacionales en la investigacion, entonces y solo entonces sea acusado formalmente el gobierno cubano por el asesinato de Paya, pero el testimonio de carroneron en si mismo es un argumento mas k cuestionable por sus constantes cambios de declaraciones, su marcado perfil contra el gobierno de cuba y su propio record como conductor..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *