Jornada de estrés en la Bolsa de Valores de Nueva York ante temor a que se desate guerra comercial con China

Este lunes en la tarde Wall Street vivió otra estresante jornada, mientras los precios de las acciones bajaban de manera pronunciada, y el promedio industrial Dow Jones perdía más de 600 puntos ante el anuncio de China de que impondrá aranceles sobre las importaciones estadounidenses de cerdo, manzanas y otros productos.


Con una baja de 6%, Tyson Foods estaba entre los que más perdían en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Otras grandes empresas como Amazon y Microsoft también se despeñaban.

Un 5.3% retrocedió Tesla al reportar que el vehículo suyo que estuvo involucrado en un atropello la pasada semana en California estaba en piloto automático.

Unas 69 unidades (2,6%) bajaba el índice Standard & Poor’s 500, para situarse en 2.570, mientras el Dow Jones perdía 590 (2,5%) para quedar en 23.512 aunque eventualmente llegó a perder 639.

Humana empresa de seguros, ascendió 4.9% ante versiones de que Walmart desea comprarla.


Y mientras Nasdaq perdía 203 (2,9%) a 6.858, Intel bajaba ante un reporte de Bloomberg News, pues los rumores de que Apple piensa empezar a fabricar sus propios chips en sus computadoras Mac para 2020 se han disparado.

Los inversionistas están alarmados por el temor de que los aranceles impuestos por China desaten una guerra comercial.

Ante la decisión del presidente de EEUU Donald Trump de imponer aranceles sobre el acero y el aluminio del gigante asiático; China ha tomado represalias, y según la analista de Edward Jones, Kate Warne, “el hecho de que un país le ha impuesto aranceles a Estados Unidos en represalia es un paso importante en la dirección equivocada”.

“Los aranceles impuestos por China hoy causarán más temores de que habrá una escalada en las barreras comerciales y un impacto mucho peor del que anticipaban los inversionistas, y puede venir no sólo de China sino de países como México también”, agregó.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *