Cuba necesita para desarrollarse económicamente atraer unos 2.500 millones de dólares anuales en inversión extranjera, por lo que piensa llevar sus ofertas exportables al foro empresarial que tendrá lugar entre el 12 y el 13 de abril en Lima, Perú, dentro de las actividades previstas en la VIII Cumbre de las Américas.
La Isla prevé mostrar su cartera de oportunidades para la inversión extranjera, que incluye en su versión actualizada 456 proyectos por una cifra superior a los 10.700 millones de dólares, por vez primera la integran oportunidades en los ámbitos culturales, audiovisual, incluso la plataforma nacional de televisión de pago, y seguros.
El Gobierno cubano llevará a la Cumbre una delegación conformada por empresarios que buscan promover sobre todo incentivos del centro empresarial y puerto mercante de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), proyecto en el que han puesto todas las expectativas para captar capital foráneo, según Efe.
De igual modo, Cuba también llevará a Lima a representantes de sus servicios médicos y en el campo farmacéutico y biotecnológico.
(Con información de Efe y Télam)