A propósito del aniversario 60 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, recordó que estas organizaciones de masas fueron fundadas para «obligar a los cubanos a desconfiar y a espiar a sus vecinos», informa Martí Noticias.
Según el diplomático, los CDR «son los ojos y oídos del régimen», y tienen como fin sembrar el «miedo para mantener su control dictatorial sobre el poder».
The Cuban regime relies on fear to maintain its dictatorial grip on power.
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) September 28, 2020
The Committees for the Defense of the Revolution are the regime’s eyes & ears, forcing Cubans to distrust and spy on their neighbors.
Sixty years of the CDR are enough – the Cuban people deserve better.
«Sesenta años de CDR es suficiente, el pueblo de Cuba merece algo mejor», apuntó.
Desde la llegada al poder del fallecido dictador Fidel Castro, estas organizaciones de masas se crearon para instar la discordia en los barrios y comunidades cubanas, a menudo los grupos de respuesta rápida en coordinación con los CDR han sido utilizados para la realización de mítines de repudio a quienes elegían irse del país, y para denunciar y hostigar a opositores en el pasado y en el presente.
Actualmente el ex espía cubano Gerardo Hernández, ex miembro de la Red Avispa, es el nuevo coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
1 Comentario