A escasos días de celebrarse el primer aniversario de las manifestaciones antigubernamentales del 11J, el cantante cubano Leoni Torres que estando en Cuba no estuvo de acuerdo con la actuación del régimen contra el pueblo que desesperados salieron a las calles a pedir pacíficamente por la libertad y sus derechos, escribió adjuntando un video de aquel histórico día:
«Los dictadores asesinos y sus cómplices saben que si esto vuelve a pasar será su último día. Tienen mucho miedo. ¡11 de julio el día que Cuba despertó!»
Cuando ocurrieron las protestas masivas en las calles en el 2021, tanto Leoni como su esposa la actriz Yuliet Cruz, fueron uno de los artistas que dentro de la Isla condenaron la respuesta represiva y de violencia que adoptó el régimen hacia los manifestantes de ese día histórico.
«Cuba completa en la calle. ¡Ya es hora de escuchar a su pueblo! ¡Ni se les ocurra agredir a un solo cubano!!!”, dijo Leoni cuando el gobernante Miguel Díaz-Canel dio la orden de enfrentamiento a través de una emisión especial en la televisión nacional.
También a través de un video ambos artistas (Leoni y Yuliet), denunciaron la violenta agresión desatada después de la orden del gobernante cubano contra el pueblo, dejando bien claro su total desacuerdo:
«En total desacuerdo con la violencia desatada por parte del gobierno de Cuba contra el pueblo. No tiene justificación, no hay», expresaron.
Meses después y con motivo de los injustos juicios a los manifestantes del 11J y en especial a los menores de edad, el artista manifestó:
«Cuba merece un futuro mejor y un gobierno que proteja y responda a las demandas de sus habitantes», agregando que aquellos que “se prestan para condenar a niños y a personas inocentes solo por querer una Cuba mejor, enfrentarán un día las consecuencias”