Recientemente, trascendió la venta de una mansión ubicada frente al mar en Delray Bach, Florida, por un precio que seguramente marcará un hito en el mercado local. El inmueble posee una superficie con un estilo italiano arcaico y una identidad escondida en el subsuelo.
Los niveles elevados albergan 300 columnas esculpidas en piedra, techos con forma semicircular, e incluso un fresco pintado en Florencia, Italia. El área subterránea de la casa cuenta con elementos de un lujo indiscutible como una colección de impresionantes coches, un espectacular bar de tequila y una bóveda de acero con muchísimo dinero en efectivo.
Se trata de una residencia cubierta de piedra caliza situada en el encantador South Ocean Boulevard de la ciudad, la cual ocupa más de 23,000 pies cuadrados y se denomina Mar Pietra, que en el idioma italiano significa «piedra marina».
Al respecto su propietario, Massimo Musa, declaró a CNBC: «Se metió tanta piedra en esta casa, que pensé que era apropiado».
Este hombre incursionó en la industria oftalmológica y llevó a cabo la fundación y posterior venta de varias compañías relacionadas con la misma. Además, está inmerso en la promoción de bienes raíces y desarrolló la construcción de Mar Pietra junto a su exesposa.
La grandiosa obra se efectuó en un período de cinco años y requirió la colaboración de numerosos artesanos, pintores y escultores, la gran mayoría de ellos italianos. Se necesitaron toneladas de piedra caliza provenientes de la península de Yucatán, México, mármol grabado a mano de Verona, Italia, y colosales paneles de cedro de Colombia.
El anuncio de venta refiere que la mansión se encuentra a 100 pies de la playa. La propiedad incluye una residencia principal y una casa de huéspedes, existiendo de manera general nueve habitaciones, 12 baños y 7 medios baños sin ducha ni bañera. También hay un garaje subterráneo que tiene un sistema de climatización y una superficie de 4,000 pies cuadrados adicionales, así como otras áreas techadas, como una confortable galería exterior que abarca una cocina, un bar, una sala de estar y un comedor.
El lugar es aproximadamente la mitad de Delray Beach, la residencia que se vendió en el primer trimestre del año. Su etiqueta de precio es más de 18 veces la zona de 3.3 millones de dólares, más o menos la cifra de una casa de lujo, de acuerdo con el informe de Elliman que considera que las ventas más altas son el 10% de las casas de lujo.
La cifra más alta registrada en Delray Beach fue de 34 millones de dólares. Los registros públicos también reflejan que el valor de venta por pie cuadrado más elevado se alcanzó en el 2021 y fue a casi 2.600 dólares por pie cuadrado, cifra que la lista de Mar Pietra también hubiese puesto.
Expertos en el mercado inmobiliario consideran que la huella de este inmenso inmueble con hermosos espacios verdes con vista al mar es algo novedoso en esta zona de Palm Beach, Musa piensa a los antecedentes de urbanización de la zona. De acuerdo a los registros el hombre compró el terreno junto a otro que está enfrente por unos 9 millones en el 2002 y el espacio frente al mar tenía un hotel, lo que evidencia estaba en sintonía con la construcción de hoteles del territorio. Cuando él llegó al país norteño procedente de Italia demolió la vieja estructura y construyó una nueva al estilo italiano en homenaje a su identidad.
Añade además el individuo que después de tirar abajo las paredes del inmueble viejo la zona hotelera siguió como tal, lo cual contribuyó a que él construyera una mejor casa que tuviera más cercanía con la costa por encima de los límites permitidos. Según el quedó beneficiada por una parte de la parcela frente al mar que los dueños del hotel años atrás despejaron. Ese espacio actualmente es una zona de abundante césped de hierba artificial que abarca la parte trasera de la casa donde se une a la vegetación natural de la costa.
Independientemente de todas las evidentes atracciones constructivas de la vivienda y su posición frente al mar, tal y como sucede en ocasiones, encontrar un comprador suele ser un poco complicado. Desde 2021 entra y sale del mercado, no obstante, su inmovible precio sigue siendo el de 60 millones. En estos momentos la agente Senada Adzem, de Douglas Elliman es quien está a cargo de la oferta. «Esta finca trofeo se erige como una de las mejores propiedades de lujo a medida del sur de Florida, diseñada para evocar la elegancia atemporal,» recalcó Adzem a CNBC.
A diferencia del año anterior el inventario de inmuebles unifamiliares de lujo en los tres primeros meses este año ascendió a más del 12%, mientras que el valor promedio de venta de una casa unifamiliar de lujo en Delray Beach descendió en un 33%. En contraste con que los datos indican haber algunos contratiempos en el mercado, Adzem sigue creyendo en el precio y el mercado de lujo del sur del estado.
«El mercado inmobiliario de ultra-lujo seguirá prosperando. Los clientes adinerados adoran el condado de Palm Beach, valorando las ubicaciones frente al mar, la privacidad y la singularidad por encima de todo», comentó Senada quien reflexiona que esta propiedad tiene un alto valor debido a la fuerte construcción y sus increíbles condiciones urbanísticas.
Adzem ejemplifica su criterio al explicar que a unos 400 metros de distancia se vendió una casa Highland Beach por un precio de 50 millones de dólares en el quinto mes del presente año que corresponden a pagar 2.800 dólares por pie cuadrado. Otro ejemplo fue una casa que es más pequeña que Mar Pietra que también se encuentra en South Ocean Boulevard y se vendió por una cifra de 75 millones de dólares, lo que equivale a 5.100 dólares por pie cuadrado.
Nadie imaginaría que un cliente se queje porque la finca es demasiado pequeña, pero Adzem añade que en esta zona no está fuera de cuestión. «Lo que es realmente único acerca de la casa es el hecho de que mi cliente está dispuesto a venderlo con el lote Intracoastal Waterway que crearía el único compuesto de océano a Intracoastal en Delray Beach, Florida».
De acuerdo con Adzem el convenio de dos lotes sería suficiente para hacer otra casa frente al mar que también pudiera contar con un espacio para atracar un bote o un yate con grandes dimensiones, pero sobre el precio afirmó que solo lo discutiría con los posibles compradores.
La entrada de la mansión posee un gran arco denominado porte-cochere que conduce a una cancha en forma de círculo. En el interior del sistema de piedra caliza hay una vivienda de huéspedes de dos pisos con más de 2,700 pies cuadrados que incluye tres dormitorios, tres baños y dos baños incompletos.
Al fondo de la cancha circular se encuentra una escalera de piedra enorme que conduce a la residencia principal.
En la cima de la escalera hay un patio central a la intemperie. Musa reveló que la motivación del diseño fueron el Museo y los Jardines Vizcaya de Miami.
El patio permite el acceso a la entrada del inmueble principal que comprende una escalera de mariposa sobre un recibidor de dos plantas. Por otra parte, cuenta con una espectacular escalera de caracol que da acceso al segundo nivel que tiene más que mostrar aparte de los libros.
Para construir el baño se inspiraron en la finca de los Vanderbilt y lo enchaparon con cedro mientras que el fresco se inspira en la Capilla Sixtina. En el caso del mural del techo se realizó por artistas italianos para después trasladarlo al estado del sol darle los toques finales y colocarlo, según declaraciones de Musa a CNBC.
La parte baja de la biblioteca alberga un bar de ónice y una sala de estar, mientras que las ventanas de la parte superior dan una panorámica a la piscina y al mar. En ese nivel donde se encuentra también la suite principal las vistas hacia el océano son de ensueño y los baños que contemplan diseños contemporáneos y mármoles blancos importados que terminan en un impresionante vestidor al puro estilo boutique con varios armarios, un zapatero y un joyero para las prendas de los residentes.
La parte subterránea de la vivienda no es menos que otro sitio de la casa porque los lujos son fabulosos adornados con hermosos y costosos automóviles. El «salón del automóvil», como se le denomina, es un espacioso garaje con capacidad para siete autos con grandes lámparas araña de cristales en los techos. Cuando CNBC visitó la vivienda el mismo estaba lleno de hermosos Lamborghini de alrededor de 5 millones de dólares cada uno.
Este estacionamiento imperial conduce a una delicada sala para quienes son fanáticos de los automóviles. La sala está separada del aparcamiento de una pared curva que da visibilidad a los coches aparcados. Frente a los autos en la otra pared se encuentra la cámara donde se guarda el dinero totalmente reforzado con acero una puerta lo suficientemente robusta para proteger el dinero.
La barra tequilera también se encuentra por la zona baja de la vivienda y se encuentra revestida de cuarcita. Las luces incrustadas en el techo al anochecer iluminan todo el local con un luminoso color blanco. Esta zona contempla un cine de lo más sofisticado en cuanto a tecnología, una pantalla electrónica que va desde el techo hasta el suelo y de una pared a la otra es como tener el cine en la casa, de hecho, es la segunda sala de cine que posee Mar Pietra.