A partir de diciembre la aerolínea colombiana Avianca volverá a volar a La Habana

Foto: Cuba en Miami

Después de varios meses sin viajes a La Habana la aerolínea colombiana Avianca ha confirmado este fin de semana que volverá a volar a la isla a partir del 16 de diciembre próximo de acuerdo a informes de prensa. Añaden que los vuelos tendrán una frecuencia diaria desde Bogotá a la capital cubana y viceversa lo cual permitirá unir nuevamente los dos destinos.

David Alemán, director de ventas para Colombia y Suramérica de la aerolínea manifestó su emoción al volver a La Habana a mediados de diciembre con una ruta directa que permitirá que millones de pasajeros intercambien la cultura, la gastronomía y la historia de la ciudad cubana a través de la capital colombiana. Igualmente subrayó que mediante un vuelo diario más de 2.500 asientos semanales contribuirá a contar con una mayor conexión internacional y a su vez favorece que más personas puedan tener acceso a este medio de transporte.


La aerolínea suramericana el pasado mes de mayo hizo un anuncio parecido sobre el inicio de los vuelos a La Habana para el mes de julio. Sin embargo, después revelaron que los vuelos quedarían cancelados por presuntas dificultades operacionales en el Aeropuerto Internacional José Martí.

El inicio de los vuelos de Avianca entre La Habana y Bogotá se remontan al año 2012, pero estos quedaron suspendidos después el 15 de enero 2020 como resultado de las sanciones que aplicaría el gobierno estadounidense hacia las aerolíneas por violar los estatutos del embargo a Cuba.

Desde ese entonces no se realizaron más vuelos desde Bogotá a La Habana hasta abril del presente año que el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda revelara que estas operaciones volverían a retomarse. No obstante, después se actualizó sobre la posposición de las mismas para el último mes del año.

Lo más trascendente de estas operaciones es que los cubanos utilizarán esta vía una vez más para salir del país e intentar llegar a los Estados Unidos en su anhelo por dejar atrás un país sumido en la miseria y con un régimen autoritario que durante décadas ha oprimido al pueblo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *