De acuerdo a la ley firmada por el gobernador de la Florida, Rick Scott, a partir del 1 de julio, algunos tramos de arena pertenecientes a condominios, hoteles y casas situadas en la playa podrían privatizarse en Miami.
La nueva ley limitaría a las autoridades locales a aprobar ordenanzas de uso cotidiano, necesarias para garantizar el acceso público a playas privadas.
Con dicha legislación los propietarios podrán delimitar su área de playa con señales y con cuerdas, e impedir el paso a la arena seca a personas ajenas. Telemundo explica que se acerca el verano y las playas que antes eran de uso público podrían verse comprometidas para los bañistas.
Esto “definitivamente sería un beneficio para las propiedades que están frente al mar, también para los clientes que están comprando, pues van a tener su playa privada”, dijo Marluy Rivas, experta en bienes raíces.
Otras personas mencionan, que la aplicación de la ley podría traer consecuencias negativas para el turismo y la economía de la ciudad.
La cadena también recuerda que la parte privada solo sería en el área de arena seca adyacente a la edificación, pues la arena húmeda seguirá siendo pública.
De igual modo esta opción es restrictiva para los visitantes, pues no deja que los bañistas se sienten o recuesten a tomar el sol frente a la playa.
(Con información de Telemundo)