En el día de hoy autoridades de la Ciudad de Miami Beach revelaron que a partir del próximo 1 de octubre los conductores de vehículos verán un aumento de las tarifas de estacionamientos. Quienes sean residentes de la referida ciudad y formen parte del Programa de Descuento de Estacionamiento para Residentes tendrán que abonar la suma de 2 dólares la hora siempre que aparquen en algún espacio de las calles, garajes de la ciudad o lotes de superficie, es decir tendrán que pagar un dólar más de lo que anteriormente lo hacían.
El tramo de superficie de la calle 46 y la avenida Collins se incrementará de 6 dólares que actualmente se encuentra a 8 dólares por día en el caso de los residentes. En el caso de los pases de visitantes que adquieren los residentes locales aumentará a 4 dólares por 24 horas de estacionamiento.
Los que no sean residentes de Miami Beach también verán los cambios cuando aparquen en lugares de la calle, garajes o algún lote de superficie de la urbe en dependencia de la ubicación en que se encuentre el vehículo. En el caso de los que no residan en la ciudad y estacionan en la calle 46 y la avenida Collins encontrarán a partir de 1 de octubre que la tarifa subirá de 2 dólares que está ahora a 26 dólares a partir de la fecha escogida.
Las autoridades de Miami Beach refieren que este cambio es el primero que se realiza en la urbe desde 2015. «Se está implementando como resultado de un aumento en el Índice de Precios al Consumidor», dice un anuncio.