Los viajeros hacia Cuba deberán presentar de forma obligatoria un formulario digital en los aeropuertos del país a partir del 23 de enero, este documento (formulario digital D’Viajero), pide información sobre datos migratorios, salud y aduanales, según nota publicada por la prensa oficialista Granma, anunciada por Rita María García González, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).
El formulario estará disponible en los siguientes idiomas: español, inglés, francés, ruso, italiano y alemán, este debe presentarse con un máximo de 48 horas antes del chequeo de su vuelo hacia Cuba, explicó la funcionaria.
Una vez registrado su vuelo obtendrá un código QR, que deberá presentar el pasajero en formato digital o impreso a las autoridades aduanales a su arribo al país.
El IACC, según precisó, es responsable de notificar a todas las líneas aéreas que realizan operaciones en el país sobre la implementación obligatoria de esta medida, para que hagan cumplir el requisito a sus clientes.
“Esta experiencia forma parte de los esfuerzos del país por alcanzar la transformación digital, pero que, además, ya es una práctica internacional que propicia información adelantada de los viajeros, para agilizar los trámites en las diferentes terminales aéreas”, agrega la nota en la prensa citada.
La intención de este documento digital es una medida que minimiza el contacto físico, disminuye la estadía en la línea de vigilancia epidemiológica y evita la aglomeración de personas en las terminales.
Para llenar el formulario digital se puede hacer a través de los siguientes dispositivos que tengan conexión a Internet: ordenador, teléfono móvil o Tablet.
1 Comentario