A partir del 6 de mayo Cuba exigirá visado electrónico a los turistas

El gobierno cubano pondrá en práctica una nueva estrategia gubernamental con el objetivo de atraer más visitantes al deteriorado mercado turístico nacional en medio de la crisis que tiene después de la pandemia. Para ello, el Ministerio de Turismo (MINTUR) divulgó en el día de ayer 2 de mayo en su cuenta oficial de X que a partir del próximo lunes 6 de mayo todos los viajeros que ingresen al país deberán hacerlo empleando el nuevo visado electrónico.

El Ministerios de Relaciones Exteriores (MINREX) de conjunto con el Departamento de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (MININT)administrarán este procedimiento, aunque según el titular del MINTUR en la isla, la puesta en práctica será gradual y contemplará primero a los países emisores del mercado en el país.


El requerimiento sustituirá a la actual tarjeta de turista con el fin de minimizar la burocracia en estos trámites migratorios y lograr aumentar la visita de personal foráneo en la isla, según explicó el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo que se realizará desde el 1 al 5 de mayo en Jardines del Rey, y cual está dedicada en esta ocasión a América Latina y el Caribe.

En la actualidad los paquetes que se ofertan a los turistas tienen incluido el costo de este documento, el cual tiene un valor or lo general de 25 dólares. Los agentes de Inmigración cuando reciben al visitante en el punto de entrada al país le exigen el visado correspondiente, en el documento aparece la fecha de entrada y salida del país, por lo que se recomienda que se preserve por su propietario hasta el momento que se vaya del territorio nacional.

En el día de ayer el perfil de «Buen Viaje a Cuba», un sitio de promoción de turismo cubano publicó parte de la apertura de FITCUBA la cual contó con el titular del sector y otros dirigentes de la provincia de Ciego de Ávila, así como representantes de empresas turísticas del país.

Uno de los objetivos para este año del sector turístico cubano es alcanzar la elevada meta de tres millones de visitantes. Para lograr ese ambicioso proyecto dirigirá sus fuerzas en promocionar la conectividad aérea e incentivar la demanda. Lo anteriormente dicho tendrá como principal objetivo tratar de recuperar el mercado turístico que no ha logrado levantar desde hace varios años y que no le permitió alcanzar los 2.5 millones de visitantes en que se propuso 2023 .


Ese dato es casi la mitad del que alcanzó el país un año antes de la pandemia de covid-19, lo cual quiere decir que la meta que se proponen es grande en consonancia con la actual situación que presentan las instalaciones en sentido general y la crisis que atraviesa el país.

Para nadie es un secreto que el turismo nacional cubano después de la pandemia ha ido deteriorándose drásticamente al punto de perder importantes clientes que han preferido explorar otros destinos de la competencia que sí han aprovechado los viajeros como algunas áreas del Caribe, entre ellas Punta Cana en República Dominicana y Cancún en México.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *