El desempleo en la Florida ha caído de 6,7 puntos porcentuales desde diciembre de 2010, mientras la tasa nacional ha cedido 5,7 puntos porcentuales durante el mismo período de tiempo, de acuerdo a datos generales.
La procesadora automática de datos ADP publicó que el sector de servicios sumó 13.000 nuevos trabajos durante el mes de septiembre, a pesar del azote del huracán Irma.
En Florida, el índice de desempleo se mantiene en torno al 4%, dos décimas por debajo de la media nacional, más el respaldo del aumento de 16.200 empleos en el sector privado, teniendo en cuenta la pérdida temporal de empleos que ocasionó el paso del huracán Irma en septiembre pasado.
Automatic Data Processing, la procesadora automática de datos ADP ha publicado que la mayoría de los puestos de trabajo, unos 13.000, los ha brindado el sector de servicios, y unos 2.400 han sido aporte de la sector industrial.
El comercio, la trasportación y los servicios públicos, de igual modo, ofrecieron unos 3.400 empleos, detrás servicios profesionales o administrativos con 2.800, y manufactura ofreció 600.
Por otro lado, Rick Scott, quien fuera reelegido como gobernador de Florida en 2014, ha destacado el plan de medidas vigente para “fortalecer la enseñanza universitaria y preparar mejor a los estudiantes para obtener empleos en el estado”.
En 2016 Florida reportó 3,8% de crecimiento laboral, entretanto el país indicó 0,8% durante la misma etapa.
También durante 2016, el sector profesional y administrativo obtuvo 39.500 nuevos puestos de trabajo.
Hay que señalar sin embargo, que la oportunidad de empleos en Miami-Dade no basta para situarse por debajo de la media del Estado de la Florida y el resto del país.
(Con información de Diario Las Américas)