Santiago de Cuba podría tener listo el estadio de fútbol más moderno del país a finales del mes de septiembre, recogió el oficialista diario Granma.
El mismo se está construyendo en el propio estadio del complejo deportivo Antonio Maceo, desde 2018, gracias a un financiamiento de 700 mil euros donados por la FIFA.
El estadio contará con una de las generaciones de terreno sintético más avanzadas del mundo, su óptima sub-base acaba de ser aprobada por técnicos extranjeros.
Para el próximo lunes 13 de septiembre, los asesores de la compañía neerlandesa Evergrass deben empezar a colocar una manta geotextil sobre la superficie y luego montar los 43 rollos del césped sintético.
Luego se esparcirá un granulado de caucho, que además de simular la capa vegetal del césped, contribuirá a evitar lesiones en los atletas cuando caigan o se deslicen en el suelo.
De igual modo la instalación deportiva tendrá una pizarra digital de tecnología LED, las casetas y banquillos en el graderío, redes eléctricas y cercado perimetral.
El régimen cubano invirtió cerca de un millón de pesos en la construcción de este estadio.