Dos jóvenes peloteros cubanos abandonaron la isla recientemente, ellos son Samuel Martí Sánchez y Alberto Hecheverria González, ambos del equipo Cuba, anunció en su web el periodista deportivo Francys Romero.
Los jóvenes integraron el equipo cubano en el Sub-18 del Panamericano de esa categoría que se celebró en México en noviembre del pasado año.
En su web el periodista deportivo antes mencionado precisó que tanto el bateador Martí Sánchez como el pitcher Hecheverria González están en México en espera de poder firmar con organizaciones de Grandes Ligas (MLB) en un futuro cercano.
Ambos peloteros habían debutado en la 62 Serie Nacional cubana con sus respectivas provincias en este 2023.
«Fue el líder de los bateadores en el Panamericano de La Paz con .615 de average (8 hits en 13 turnos al bate). Allí jugó en el jardín derecho en cinco encuentros y también impulsó 7 carreras con 2 dobles», dijo Francys del joven Martí quien tiene 18 años de edad y es natural de la provincia Granma, en Cuba.
Sobre el joven Hecheverría señaló el especialista deportivo que es un pitcher derecho de la Isla de la Juventud que posee “excelente velocidad y dominio de los pitcheos secundarios”.
En el citado Panamericano fue «el líder en efectividad del torneo. Terminó con 7.1 innings sin permitir carreras y además logró ponchar a dos bateadores». Solo le batearon para .182 tras cuatro imparables conectados».
Según Romero, un total de seis peloteros de 20 que participaron en el último Sub-18 han abandonado el país.