El ex Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto Jiménez, el cual dirigió desde 1997 a marzo del 2012, ha retomado las riendas del Ministerio.
El Consejo de Estado ha decidido «liberar» al ministro en funciones Julián González Toledo, quien fue designado ministro de Cultura por el propio Consejo de Estado hace poco más de dos años, en marzo de 2014, para reemplazar a Rafael Bernal Alemany. Por lo que Prieto ocupará provisionalmente su antiguo cargo.
Prieto, el único ministro con pelo largo en los gabinetes de los dos Castro, es un escritor graduado de Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad de La Habana.
Bernal Alemany, quien fue el sustituto de Prieto en 2012, fue «liberado» de su cartera poco después que se descubriera el robo en un almacén del Museo de Bellas Artes de La Habana de más de 70 obras de reconocidos pintores cubanos como Leopoldo Romañach, Víctor Manuel García, Eduardo Abela, Armando García Menocal y René Portocarrero. Las pinturas se han valorado en un total de 575 millones de dólares.
1 Comentario