Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) publicaron hoy el acuerdo sobre la demanda colectiva presentada por la abogada Claudia Canizares y el abogado Mark Prada.
El acuerdo permitirá obtener la residencia permanente a los cubanos con I220A que están categorizados como «Arriving Alien» que se otorga cuando es una entrada legal. La abogada Claudia Canizares explicó en un video para la página de Facebook de Cuba en Miami que los que entraron de manera ilegal deben pelear el caso en las cortes de inmigración.
Para beneficiarse del acuerdo de la demanda colectiva obtenida por los abogados, los solicitantes cubanos deben cumplir los siguientes requisitos.
- Cumplir con la definición de “Arriving Alien” según 8 C.F.R. 1,2.
- Tiene que haber entrado a los Estados Unidos entre el 12 de enero del 2017 y el 17 de noviembre del 2021.
- No puede haber salido de los Estados Unidos
- Tiene que haber aplicado para la residencia bajo la ley de ajuste cubano con USCIS o tener una residencia pendiente.
- Que USCIS le haya negado la residencia solamente por no tener el paole.
Los que ya tienen la residencia negada, tendrán la oportunidad de presentar nuevamente la residencia adjuntando este acuerdo de USCIS.
Los que llevan menos de un año con la residencia negada pueden presentar una moción para que le reabran el caso.
La abogada aclaró que el acuerdo con USCIS no admite que el I220A es un parole que era una de las razones de la demanda pero tampoco rechazaron el argumento.
La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.