En los últimos días muchos rumores e informaciones han provocado gran incertidumbre entre personas que tienen residencia permanente (Green Card) y quieren viajar ya sea a su país de origen o de vacaciones al extranjero.
Claudia Canizares, abogada de Inmigración de la firma Canizares Law explicó para Cuba en Miami que residentes permanentes deben tener cuidado antes de viajar al exterior y qué hacer si en el momento del regreso son detenidos.
Aquellas personas que tengan residencia permanente pero que hayan tenido algún problema legal en el pasado se les recomienda no viajar o si van a viajar consultar primero con un abogado de inmigración para verificar que el delito no lo ponga en una situación de deportación.
Algunos de los delitos que podrían llevar a la deportación son: delitos relacionados con drogas, violencia doméstica, fraude, DUI agravado, robo, violación de leyes de inmigración entre otros.
En el caso de los cubanos todo aquellos que cuenten con una tarjeta de residencia con los códigos: RE1 hasta RE8, AS1 hasta AS8, CNP, CUO, CUP y CUX no pueden viajar a Cuba, de hacerlo podrían perder su condición de residente.
Explicación de la abogada Claudia Canizares
Importante para cualquiera que entre al país y se encuentre en una situación de este tipo nunca firmar el documento I-407 (Abandono voluntario de residencia), siempre deben exigir su derecho de explicar su caso ante un juez de inmigracion.
La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al teléfono (305) 680-0036 o el email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.
25 Comentarios