En el día de ayer Lauren Field Krasnoff, la abogada del presunto responsable del lamentable accidente náutico acaecido este sábado en la Bahía de Biscayne, que cobró la vida de la adolescente de 15 años Ella Riley Adler, destacó que su cliente, Carlos Alonso, de 78 años, está muy afectado con el suceso y que conoció del mismo cuando las autoridades se presentaron en su casa.
En declaraciones ofrecidas por la letrada, esta expresó: «En primer lugar, permítanme decir que esta es la peor tragedia inimaginable. Estamos devastados por los Adlers, por sus amigos, por su familia. No hay duda en nuestras mentes de que esto es algo absolutamente horroroso. Y rezamos y pensamos en su familia y sus amigos durante este tiempo».
A pesar de los progresos obtenidos en el curso de la investigación, los detectives continúan solicitando la colaboración de cualquier persona que posea información sobre el hecho.
Asimismo, Krasnoff añadió: «No sabemos en este momento si Carlos o su bote estuvieron involucrados en el accidente. Si su bote estuvo involucrado, les puedo decir que él no tenía ni idea de lo que pasó ese día. Él está devastado».
Y es que este lunes mientras familiares y amigos le daban el último adiós a Ella en Miami Beach, salieron a relucir nuevos detalles del fatídico evento. En consecuencia, las autoridades identificaron a Carlos Guillermo Alonso como el conductor de la embarcación que al parecer impactó a la menor, provocándole la muerte.
De acuerdo a lo expuesto por Krasnoff, su representado ha estado operando botes durante 50 años y el día del accidente estaba viajando solo en su embarcación. Tras culminar su travesía marítima, dejó el bote en un lugar donde podía ser visto con facilidad, pues según él, no sabía nada de lo ocurrido.
George Reynaud, portavoz de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés), reveló que la embarcación de Carlos se encuentra bajo custodia y que hasta el momento el sospechoso está cooperando con el esclarecimiento de esta tragedia. Todavía no se le ha impuesto ningún cargo.
El accidente se produjo cerca de un banco de arena denominado Nixon Beach, en el condado de Miami-Dade aproximadamente a las 4:30 p.m. La adolescente estaba practicando esquí acuático cuando fue golpeada por una embarcación, siendo calificado el choque como muy severo por algunos testigos presentes en el lugar del hecho. Ella era una destacada estudiante de la secundaria de Ransom Everglades y, además, se desempeñaba como bailarina en la Escuela de Ballet de la ciudad de Miami.
Funcionarios de la FWC dieron a conocer que la víctima concurrió al sitio en cuestión a bordo de un bote, en el que se hallaban 14 personas más.
También trascendió la visita realizada por parte de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, a los seres queridos de la adolescente, pues entre ambas familias existe una relación de amistad desde hace algunos años. De hecho, el abuelo de Ella fue nombrado por el presidente Joe Biden como embajador del país norteño en Bélgica.
Los familiares de la menor agradecieron a la comunidad por el apoyo brindado y a través de un comunicado alegaron: «El mundo perdió una estrella este fin de semana. Ella era hermosa y brillaba intensamente. En sus 15 años, nos dio más luz de la que podríamos haber imaginado. Mientras enfrentamos esta tragedia, pedimos al público que nos dé privacidad mientras lamentamos su pérdida».
Por el momento Alonso no ofrecerá ninguna declaración a los medios, respetando las instrucciones de sus abogados, quienes resaltaron que el anciano no acostumbra a ingerir bebidas alcohólicas y que el día del suceso no fue la excepción.
Las autoridades permanecerán investigando, pero han insistido en la ayuda imprescindible de quienes hayan presenciado el accidente o posean videos reveladores de lo sucedido, para lo cual podrán comunicarse con la línea directa de alerta de la FWC.