La abogada de Inmigración Claudia Canziares explicó para la página de Facebook de Cuba en Miami las opciones que tienen algunos cubanos de obtener la residencia permanente en Estados Unidos bajo la Ley de Ajuste Cubano sin tener el parole.
Para obtener la residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano se necesita haber entrado al país de forma legal, ser cubano y permanecer en Estados Unidos por un periodo de un año y un día.
Desde el fin de la política de pies secos pies mojados muchos cubanos han entrado al país pero no han sido admitidos por las autoridades por lo que esa entrada no considera una entrada legal a Estados Unidos.
La abogada Claudia Canziares recomendó como primera cosa presentar un caso de asilo ante las autoridades estadounidenses porque esta seria la unica proteccion segura que podrían tener para no ser deportados.
Como segunda opción Claudia Canizares dijo que esos cubanos que han sido inspeccionados en un punto fronterizo y liberados pero sin recibir un parole humanitario pueden presentar la residencia y hacer la defensa que esa entrada en el puente puede ser considerada una entrada legal.
La abogada advirtió que esta estrategia legal no está exenta de riesgos y muy probable tenga que llegar a cortes de apelaciones. «Mientras mas personas presenten este recurso ante cortes de apelaciones más probabilidades de éxito habrán» dijo la abogada.
Una nueva decisión de un juez de Miami falló a favor de la estrategia del abogado Mike Prada que también es utilizada por la abogada Claudia Canizares y que puede beneficiar a muchos cubanos bajo la ley de ajuste cubano.
A continuación la explicación de los abogados Mike Prada y Claudia Canziares.
La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.
5 Comentarios